noviembre 17, 2018

Movilización frente a la sede del PAMI en rechazo al aumento salarial y contra su vaciamiento

Los estatales de ATE se concentran en las puertas de la mutual nacional en Avenida Corrientes. Exigen un aumento acorde a la inflación estimada, denuncian el vaciamiento del organismos y la falta de insumos para las atenciones de urgencias y prestacionales

Los trabajadores de la mutual se concentraron en la puerta del organismo para rechazar la reducción de las prestaciones y el aumento salarial del 13 por ciento. Al respecto, César Baliña, secretario gremial de ATE provincia y responsable del equipo de nacionales, señaló que “realizamos el paro y la movilización a la sede central de PAMI en respuesta a la propuesta salarial a la baja que hicieron las autoridades y que ATE rechazó. Y también seguimos denunciando el vaciamiento de la obra social”.

Además, indicó que “exigimos que los conductores del PAMI seamos los trabajadores y los jubilados, por eso desde la provincia de Buenos Aires aportaremos todo los que esté a nuestro alcance”.

En tanto, Pablo García, secretario General de ATE San Martín y trabajador de PAMI, señaló que “tal como venimos denunciando, rechazamos el acuerdo que responde a los requerimiento del FMI y sabemos que esto recién comienza. Sabemos que si permitimos este ajuste sin expresar nuestro malestar luego vendrán por nuestros puestos de trabajo”.

Además, indicó que “un incremento del 13 por ciento representaría, en realidad, una quita del 17 por ciento sobre nuestros haberes de acuerdo con la inflación actualizada y proyectada por el propio gobierno nacional”.

Jorge Álvaro, secretario general de ATE San Miguel del Monte, indicó que “nos movilizamos en rechazo al 13 por ciento dividido en tres cuotas, más allá de los problemas prestacionales. No hay asistentes sociales, en las ambulancias faltan choferes, se tercerizaron los servicios. El sistema del PAMI está precarizado”.

Entre las seccionales presentes estuvieron Lanús, San Martín. Mar del Plata, Berazategui, Zona Norte, Monte, Morón, además de organizaciones sociales como el MAR.

Compartir con: