septiembre 25, 2018

ARTE PARA TOCAR EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

El Salón de los Pasos Perdidos fue el escenario para recibir a un grupo de personas ciegas y con visualidad reducida a formar parte de la obra llamada “Sentido”.

La exposición de Carolina Vago Rocha consta de cuadros creados con el fin de que disminuidos visuales puedan acceder a través del tacto al arte y para tal fin fue convocada la Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires.

La creadora de los cuadros explicó: “Son 15 obras que están basadas en 15 films y la idea es que las personas ciegas o con baja visión puedan disfrutar del arte y puedan tocar y oler los cuadros, sentir su textura y sus formas y que a través de eso creen una imagen sentida”.

Por su parte, Cristina Eugenia Calvo, coordinadora del Taller de Encuentros Sociales agregó: “Nosotros al carecer del sentido de la visión tenemos que agudizar muchos más los otros sentidos, tanto el tacto como el olfato  y el oído. Este taller va a servir para que nosotros podamos enriquecer nuestras vivencias”, enfatizó.
En ese sentido, Nilda Haydee Disalvo, integrante de los talleres remarcó: “Me pareció maravilloso, sobre todo las figuras y las texturas, yo soy ciega de nacimiento y el que vio alguna vez, más o menos tiene una idea de todo, pero uno que no vio nunca se siente bien porque podemos interpretarlo”.

Compartir con: