septiembre 25, 2018

BASAVILBASO EN SANTA FE: “GRACIAS A LA REPARACIÓN HISTÓRICA, MÁS DE 1.300.000 PERSONAS COBRAN UNA MEJOR JUBILACIÓN”

En el marco de las visitas semanales a distintas delegaciones de atención del organismo que realiza el titular de ANSES, Basavilbaso estuvo en las de Rafaela y Reconquista, donde fue recibido por los gerentes Sergio Ayey Lisandro Pietropaolo, respectivamente. Allí conversó con los empleados y vecinos que estaban realizando trámites.

Así lo sostuvo el titular de ANSES durante un encuentro con adultos mayores en Rafaela. También recorrió las oficinas locales del organismo en esa ciudad y en Reconquista, así como un punto de atención en San Cristóbal.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo hoy en la provincia de Santa Fe, donde visitó las ciudades de Rafaela, Reconquista y San Cristóbal, en una intensa agenda de actividades institucionales que contempló un encuentro con adultos mayores, visitas a oficinas del organismo, a un punto de atención y a un matrimonio de jubilados.

En Rafaela, Basavilbaso estuvo en la Casa del Jubilado – Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Rafaela, donde mantuvo una charla con los vecinos sobre el Programa de Reparación Histórica, los nuevos Créditos ANSES y el anuncio del nuevo aumento por movilidad para el mes de septiembre, además de responder consultas.

Estuvo acompañado, por parte de ANSES, por el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el jefe de la Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo, y el gerente de la delegación local, Sergio Aye.

En este marco, el titular de ANSES sostuvo que “la primera decisión que tomamos al inicio de nuestra gestión fue solucionar la deuda de los juicios de los jubilados, que era mayor a la de los fondos buitres; por eso creamos la Reparación Histórica, gracias a la cual ya hay más de 1.300.000 personas en todo el país que cobran una mejor jubilación. Les quiero recordar que la Reparación Histórica sigue hasta 2019 y que los jubilados que están cobrando pero que aún no completaron el trámite de aceptación tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de agosto”.

En tanto, al referirse a la nueva fórmula de movilidad, Basavilbaso dijo que “es positiva, se ajusta por inflación y permite que las jubilaciones no pierdan poder adquisitivo. Desde el 1º de septiembre se dará el tercer aumento: la jubilación mínima pasará de 8096,30 a 8637,13; el cuarto y último de 2018 será en el mes de diciembre”.

Para finalizar, sobre los nuevos Créditos ANSES, el titular del organismo expresó que son “los más convenientes de la Argentina, ya que se pueden solicitar hasta 80 mil pesos y devolver hasta en 5 años en el caso de los jubilados. El 60% de los préstamos se utilizan para hacer mejoras en el hogar y es eso es muy bueno porque la gente puede dejar de acudir como años pasados a prestamistas del barrio que cobran tasas altísimas”.

Recorrida por oficinas de Rafaela y Reconquista 

En el marco de las visitas semanales a distintas delegaciones de atención del organismo que realiza el titular de ANSES, Basavilbaso estuvo en las de Rafaela y Reconquista, donde fue recibido por los gerentes Sergio AyeLisandro Pietropaolo, respectivamente. Allí conversó con los empleados y vecinos que estaban realizando trámites.

La oficina de Rafaela está ubicada en Avenida Lehmann 539, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 41 trabajadores, recibe en promedio más de 450 personas diarias y brinda cerca de 4440 turnos por mes.

En tanto, la delegación de Reconquista se encuentra en Habegger 754, abre de lunes a viernes de 8 a 14 horas, tiene 28 trabajadores quienes reciben en promedio más de 220 personas diarias y brindan cerca de 4830 turnos por mes.

En San Cristóbal

Para terminar la jornada, en la ciudad de San Cristóbal, Basavilbaso visitó el punto de atención que ANSES tiene instalado allí, y luego se reunió con Carlos y Ofelia, dos jubilados locales, con quienes conversó sobre la Reparación Histórica.

Compartir con: