agosto 14, 2018

Berisso: Se realizó una actividad informativa sobre Metodología de abordaje en restitución de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Tuvo como objetivo dar a conocer la metodología de abordaje en restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad

La Secretaría de Promoción Social, a través del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes municipal, llevó adelante una actividad informativa a cargo del Programa Organismos Provinciales.

El encuentro, dispuesto por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia dependiente Ministerio de Desarrollo Social, tuvo como objetivo dar a conocer la metodología de abordaje en restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad.

En la jornada, realizada en el Concejo Deliberante de Av. Montevideo y 8, estuvo presente el referente del Área de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes municipal Pablo Villegas, quién recibió a la Lic. Mariana Pérez y a la Dra.

María José Iriarte, encargadas de dar a conocer cada uno de los ítems a los representantes de sectores de Salud, de Educación; la mesa de Violencia de Género y el área de Discapacidad, entre otros; espacios que poseen problemáticas diferentes.

En este sentido, Pablo Villegas manifestó que las capacitadoras que integran este Programa “realizan un balance en distintos lugares de la región en donde dan cuenta de cómo están y funcionan los servicios locales, cuál es la responsabilidad que tiene cada uno y cómo apela la comunidad para garantizar estos derechos, porque es un trabajo en conjunto”. “En estas cuestiones se debe llegar en tiempo y forma, porque la niñez es hoy, debemos contar con políticas que lleven adelante estos temas de forma permanente, en cada rincón de la ciudad”.

Cabe destacar que, en el mes de julio, desde el área se llevó adelante una capacitación en inscripción de nacimiento y obtención de DNI, “para diferentes actores sociales de la comunidad, destacando un derecho fundamental como es la Identidad” aseguró Villegas.

Compartir con: