agosto 14, 2018

Camino al Congreso Mundial de Mediación

La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, encabezó junto a la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, la apertura del taller preparatorio del XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la subsecretaria de Acceso a la Justicia Rosario Sánchez dio inicio a una jornada en la que expusieron destacados especialistas que abordaron diversas temáticas que se tratarán en septiembre el Congreso Mundial de Mediación, como la protección adecuada de los derechos de los adultos mayores, la prevención de los conflictos del sistema de salud, la gestión apropiada de los conflictos intergeneracionales y, por último, la implementación de las constelaciones familiares en el ámbito jurídico con el propósito de colaborar con la reconciliación familiar y procurar la paz social.

“Celebro la generación de este tipo de espacios porque estoy convencida que a partir de los métodos adecuados de gestión y resolución de conflictos podemos lograr una sociedad más justa y pacífica” afirmó la Sánchez. Resulta sumamente primordial que desde los distintos niveles de gobierno ratifiquemos nuestro compromiso con mejorar y ampliar el Acceso a la Justicia, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades”. finalizó la Sánchez

Compartir con: