agosto 14, 2018

Con un colorido festival, se celebró el 193 Aniversario de la Independencia de Bolivia

Con bailes típicos, desfile y la música tradicional de Bolivia, cientos de vecinos se acercaron a la Plaza Islas Malvinas para celebrar el 193 Aniversario del país vecino, en una agradable jornada que fue organizada por la Federación de Instituciones de Bolivianas y la Municipalidad de La Plata.

Las actividades, promovidas con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, se iniciaron a las 9.30 horas en Plaza San Martín con la colocación de una ofrenda floral y el posterior desfile cívico-patriota que se desarrolló sobre Avenida 53.

Posteriormente, alrededor de las 11.30 horas se iniciaron las celebraciones en la Plaza Islas Malvinas de avenida 19 y 51, donde cientos de vecinos se acercaron a celebrar la fecha patria del país vecino.

En ese marco, se llevó a cabo un colorido festival que incluyó bailes típico y la música tradicional de Bolivia, promovida por parte de grupos musicales y de danza. Lo cual incluyó una activa participación de los vecinos que se sumaron a los festejos.

“Fue un evento muy emotivo y con mucha alegría. Estamos muy conformes ya que cientos de vecinos se acercaron a participar en familia y pudieron conocer la cultura y los valores del pueblo boliviano”, destacó el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

El evento fue organizado por la Federación de Instituciones de Bolivianas de La Plata, el Viceconsulado de Bolivia y la Municipalidad de La Plata.

Compartir con: