diciembre 11, 2018

De Ushuaia a La Quiaca: se vota en la CTA Autónoma

En una Conferencia de Prensa en su sede nacional, la CTA Autónoma repudió la injerencia del Ministerio de Trabajo en la vida institucional de la Central y llamó a todos los afiliados y afiliadas a acudir masivamente a las urnas para defender esta herramienta de los y las trabajadoras.

Ante el intento del Ministerio que dirige Jorge Triaca de entrometerse en las elecciones, la CTA-A informó que interpuso un recurso del artículo 62 de la Ley Sindical que suspende los efectos de la disposición del Ministerio. Asimismo, se comunicó que la Central denunció ante la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo la injerencia de la Dirección de Asociaciones Sindicales en el proceso electoral de la Central, y el equipo jurídico estudia la responsabilidad penal de los firmantes y de los funcionarios que dispusieron una medida arbitraria e inconstitucional.

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto de la Central, explicó: “El acto electoral de mañana se ha tomado como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, indicó y remarcó: “Y como no podía ser de otra manera, porque ya conocemos el ataque que están sufriendo los sindicatos, los dirigentes populares y las organizaciones sociales en nuestro país, el Ministerio de Trabajo una vez más intenta entrometerse en la elección de mañana”.

Sin embargo, Peidro reiteró: “Desde el punto de vista legal, estamos absolutamente habilitados para ir mañana a las elecciones. Pero además mañana va a ser un día de votación masiva, porque cada vez que intentan meterse en nuestra organización, se duplican los esfuerzos militantes de nuestros compañeros y com-pañeras. Por eso a Triaca le decimos que mañana va a llevarse una sorpresa”, dijo e informó que tanto la Lista 6 como la Lista 1 rechazaron la interferencia del Ministerio de Trabajo y llamaron a votar y luego ir al Congreso de la Nación a la vigilia por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Finalmente, Peidro se refirió a la reunión de mañana del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil y exigió que: “Ante la angustiante situación de las familias argentinas producto de la inflación, la devaluación y los tarifazos, nuestra CTA-A exige al gobierno y a los empresarios que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil no puede ser inferior a los $20.000”.
Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, agregó: “Rebeldía y organización popular: eso es lo que quiere frenar e impedir el gobierno de Macri, eso es lo que quiere impedir esta resolución del Triaca, un Ministro negrero que ya debería haber renunciado” y repudió: “Argentina tiene un modelo sindical que facilita, por este padrinazgo, a intervenir sobre las organizaciones libres del pueblo”, dijo y reiteró la solidaridad con el gremio de Camioneros y Suteba “que enfrentan multas millonarias justamente por haber sido intervenidos”.
“Triaca y Macri quieren que no nos movilicemos, y eso no se lo vamos a permitir,porque la rebeldía del pueblo argentino se afirma en dignidad y esperanza de construir una perspectiva distinta. Así que mañana en cada lugar de trabajo sea masiva la votación: esa será la respuesta más clara al Ministerio de Trabajo. Y en los próximos días, los resultados de esta elección se la vamos a llevar de a miles movilizados al Ministerio de Trabajo”, sentenció Godoy.
Durante la conferencia, también estuvieron presentes los veedores internacionales para fortalecer la democracia, la participación y la transparencia, que ya están en la Argentina son: Douglas Martins Izzo, de la CUT de Brasil; Sergio Padilla, de la CONFEPIDER, México; Héctor Castellano y Gabriel Melgarejo del PIT-CNT deUruguay; Gilberto Martínez, de la CUT de Colombia; Graciela Congo, de la CUT Auténtica de Paraguay; y Amalia Pereira Campos, de la CUT de Chile.
Compartir con: