octubre 19, 2018

El Ecoselect presenta la semana de Cine Interreligioso

En el marco de las variadas propuestas que ofrece el Cine Municipal ‘Ecoselect’, la Municipalidad de La Plata presenta la semana de Cine Interreligioso, un ciclo de clásicos alusivo a las comunidades religiosas que se llevará adelante del 9 al 15 de agosto, con entrada libre y gratuita.

El evento impulsado por la Dirección de Entidades y Culto de la comuna, presentará una nutrida propuesta de seis películas referentes a diversas comunidades religiosas,que se llevará adelante en el Cine Municipal Ecoselect del Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en Av. 19 y 51.

Según se informó, las funciones tendrán lugar durante la semana del 9 al 15 de agosto (a excepción del sábado 11/8), a las 17 hs, en tanto que serán con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de promocionar la diversidad cultural y religiosa en la ciudad, la actividad estará acompañada por un moderador y un panel, quiénes al finalizar cada película reflexionarán con el público los conceptos principales de la proyección. En ese sentido, integrarán el panel representantes de la Alianza Francesa de La Plata y la Dirección de Culto de AMIA, entre otros.

Sobre la propuesta, la Directora de Entidades y Culto del Municipio, Victoria Teruggi, destacó: “Como municipio proponemos generar un espacio donde los asistentes puedan interiorizarse sobre los valores que promueven las diferentes religiones”.

“Estas acciones permiten difundir la diversidad cultural de la ciudad generando un diálogo interreligioso a través del arte, como punto de unión entre los distintos credos y confesiones”, valoró.

De esta manera, se proyectarán “De Dioses y Hombres” (Jueves 9/8); “Ten un poco de Fe” (Viernes 10/8); “Dios no está muerto” (Domingo 12/8); “La pequeña Jerusalén” (Lunes 13/8); “El hijo del otro” (Martes 14/8); y “El noveno día” (Miércoles 15/8). Vale recordar que todas las funciones comenzarán 17 hs y serán con entrada libre y gratuita.

Compartir con: