octubre 19, 2018

El Municipio de La Plata mantiene activo el monitoreo hidrometeorológico ante el pronóstico de fuertes vientos

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ para la tarde/noche de hoy y madrugada del jueves, ante la probabilidad de vientos y ráfagas de moderada a fuerte intensidad.

De acuerdo a los datos que brinda la Dirección de Hidrometeorología local, se espera “viento de regular a fuerte del Sudoeste y Sur (entre 25 y 35 km/h) durante la tarde y noche de hoy con ráfagas que pueden oscilar entre 40 y 70 km/h, especialmente entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Las condiciones estarán mejorando durante la mañana del jueves y se espera un nuevo marcado descenso de la temperatura”. 

En ese sentido, el subsecretario de Atención del Riesgo de la Municipalidad, Rodrigo Páez, remarcó que “ante cualquier tipo de cable o rama que se desprenda evitar el contacto físico y dar aviso a las líneas de emergencia del municipio”. 

A su vez, puntualizó que “no se descarta la posibilidad de algunos chaparrones de moderada intensidad durante la jornada”. Ante ello, el municipio intensificó tareas de prevención en la vía pública con los trabajos de limpieza en sumideros y desagües pluviales.

Por su parte, se solicita a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución durante lo que resta del día y las primeras horas de mañana.

Cabe recordar que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil, 911 de la Policía. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecen en funcionamiento el 147 y el 0800-999-5959.

Compartir con: