octubre 20, 2018

ENSENADA: HAY UNA CIUDAD PREPARADA PARA DEFENDER AL ASTILLERO

Durante un hecho histórico, la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Nación llevó a cabo una sesión en el corazón del Astillero Río Santiago. El Intendente de Ensenada Mario Secco participó del encuentro y se dirigió a los trabajadores: “Hay una ciudad preparada para defender al Astillero, no es la primera vez que nos amenazan y quieren cerrarlo”.

Junto a los diputados nacionales de Unidad Ciudadana Agustín “Chivo” Rossi y Julio Solanas, que a su vez es presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, al secretario general de ATE Ensenada Francisco “Pancho” Banegas, a diputados provinciales de distintos espacios políticos, a concejales locales del Interbloque Sekista y a trabajadores de esta histórica industria naval, el Intendente recorrió los trabajos que se vienen realizando en el lugar, a pesar de la falta de inversión por parte del Gobierno de la Provincia.

En un contexto de incertidumbre para los trabajadores, toda la comunidad volvió a exigirle a la gobernadora Vidal que tome la decisión política de reactivar la industria naval y termine con la persecución: “Está pasando lo mismo que en los noventa, que con mucha dignidad hemos logrado que el Astillero siga abierto y continúe construyendo barcos para todo el mundo. No es un tallercito mecánico como quieren hacernos creer los liberales”, recalcó el Intendente.

“Ya conocemos sus recetas, empiezan parando a la industria nacional, después denuncian a la dirigencia gremial y luego intentan dejar a los trabajadores en la calle. Pero Ensenada tiene historia de lucha y saben que no la tienen sencilla”, expresó el jefe comunal en uno de los talleres del Astillero más importante de Latinoamérica.

Para concluir, Mario Secco les aseguró a los trabajadores: “No estamos solos. No vengo a hablarles por mí. Vengo a traerles el mensaje de varias organizaciones que se están preparando para reconstruir el futuro y organizar la esperanza. Como llegaron por el voto popular, así los vamos a sacar”.

Compartir con: