diciembre 15, 2018

Estudiantes marcharon en apoyo a los trabajadores de Astillero Río Santiago

Hoy el movimiento estudiantil de La Plata, Berisso y Ensenada se movilizó al Astillero para llevar la solidaridad a los trabajadores que hace meses están enfrentando el desfinanciamiento del gobierno provincial.

Pasado el mediodía, estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata, los centros de estudiantes universitarios de Humanidades, Ingeniería y Arquitectura; terciarios del IFS 9 y 96 y secundarios del Albert Thomas, Ex Comercial, Media N1 (Berisso) y Técnica N 1 (Ensenada), junto a las agrupaciones de la Juventud del PTS, UJS, Ya Basta, Marabunta y CEPA, se concentraron en PLaza Belgrano de Ensenada para marchar hasta el Astillero Río Santiago (ARS).

Esta movilización se dio en el marco de los ataques e intento del macrismo de privatizar al ARS, la única empresa estatal que resistió las privatizaciones menemistas. Por eso Macri dijo que “hay que dinamitarlo” y el periodista Jorge Lanata inició en su programa una campaña de desprestigio del astillero y sus trabajadores, cuando en realidad lo que se esconde es un desfinanciamiento del gobierno de Vidal.

“Desde la Juventud del PTS nos propusimos impulsar esta movilización junto al resto de las organizaciones del movimiento estudiantil para acercar solidaridad a los trabajadores. Sabemos que el Astillero es un emblema de lucha y si el ajuste pasa aca va a tener más fuerza para hacerlo pasar en nuestras facultades, nuestras escuelas y hospitales, y vamos a defenderlo cueste lo que cueste”, señaló Martina, referente de la facultad de Humanidades.

 

Compartir con: