agosto 14, 2018

“Fuera de Cuadro”: El Municipio presenta un libro de cuentos basado en obras de arte en el Centro Cultural Islas Malvinas

Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, el sábado 4 de agosto se presenta en el Centro Cultural Islas Malvinas, el libro “Fuera de Cuadro”, una pieza de cuentos basada en reconocidas obras de arte, compuesto por niños y jóvenes del taller de arte y cerámica ‘Lo de Lola Mora’.

En el marco de la presentación, que tendrá lugar el sábado 4 de Agosto a las 15 h en la Sala C del espacio cultural de Av. 19 y 51, los asistentes podrán disfrutar, a su vez, de una exposición que reúne los trabajos en arte y cerámica de los alumnos del taller.

En ese sentido, la muestra estará integrada por 43 alumnos del taller -entre los 5 y 15 años- y comprende la exposición de una serie de obras de arte postal, autorretratos, grabados, y ciudades hechas en cerámica.

Respecto a la presentación del libro, la directora del taller, Belén Andrade, destacó que “es el resultado de un trabajo que tiene como objetivo incentivar su creatividad desde una temprana edad y valorar el arte desde múltiples aspectos”.

“Les mostré distintas obras de arte y en base a ellas, cada grupo del taller inventó un cuento”, explicó Andrade, quien detalló que “son un total de seis piezas las que componen el libro”.

Cabe destacar que el Taller de arte y cerámica ‘Lo de Lola Mora’ funciona de lunes a viernes de 18 a 20 h y los sábados de 10.30 a 12 h; en tanto que persigue como objetivo que los chicos puedan disfrutar de un espacio donde jugar con el arte e incentivar su creatividad a través de distintas técnicas.

Compartir con: