septiembre 25, 2018

La Nación y el Municipio brindan alfabetización digital para adultos mayores en distintos puntos de la ciudad

El Ministerio de Modernización de Nación en conjunto con la Municipalidad de La Plata, llevan adelante el programa “Primeros Pasos Internet”, destinado a personas de la Tercera Edad, que contempla capacitaciones digitales sobre distintos tipos de conexión, navegadores web, trámites online de PAMI y ANSES, y funcionamiento de las diversas redes sociales.

Se desarrollan con éxito las charlas gratuitas de alfabetización digital para adultos mayores en distintos clubes de barrio y centros de jubilados de la ciudad, con el objetivo de brindarles herramientas para el desarrollo tecnológico, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital.  

Las charlas que comenzaron a brindarse en los primeros días de agosto, se llevan adelante de manera rotativa por distintos clubes de barrio y centros recreativos de jubilados, alcanzando un total de 18 charlas que continuarán durante los meses de septiembre y octubre.

De esta manera, ya se realizaron talleres de aprendizaje en la institución “Atardecer Gonnet” de calle 27 entre 483 y 484, en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, en el Centro de Fomento “Altos de la Granja” y en el Club Romerense.

Asimismo, el cronograma de charlas seguirá este viernes desde las 15 horas en la Biblioteca Popular “Alejo Iglesias”, ubicada en calle 6 entre 43 y 44 de la localidad de Villa Elisa.

En tanto que el miércoles 22 de agosto a las 17 horas, se llevará a cabo en el club “17 de agosto” de 143 entre 69 y 70; mientras que el viernes 24 de agosto desde las 16 horas, se realizará en el centro “Villa Elvira”, ubicado en Av. 120 y 75.

En este sentido, el director municipal de Políticas de Derechos Humanos, Emiliano Peres, destacó la posibilidad que otorga esta iniciativa de “potenciar las habilidades, la motivación y la confianza necesaria para el uso de las nuevas tecnologías, promoviendo herramientas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe recordar que las charlas están a cargo de “alfabetizadores digitales”, que en su mayoría son estudiantes universitarios locales, y las mismas están dirigidas a personas mayores de 60 años.

Por último, aquellos que deseen realizar consultas podrán hacerlo a través de las líneas telefónicas de la Dirección local de Entidades y Cultos (429-1000 int. 228), y la Dirección municipal de Derechos Humanos (421-6541); o enviando un correo electrónico a entidadesyculto@gmail.com  o a direcciónddhhg2016@gmail.com.

CRONOGRAMA DE LOS TALLERES:  

AGOSTO 

– Viernes 17/8 (15 horas): Biblioteca Popular “Alejo Iglesias”
– Miércoles 22/8 (18 horas): Club 17 de Agosto
– Viernes 24/8 (16 horas) Centro Villa Elvira
– Miércoles 29/8 (18 horas): Asociación Las Quintas
– Jueves 30/8 (15 horas): José Hernández

SEPTIEMBRE  

– Martes 4/9 (15 horas): Abuelos del Corazón
– Jueves 6/9 (17 horas): Club 19 de Febrero
– Miércoles 12/9 (10 horas): Centro de Jubilados y Pensionados
– Viernes 15/9 (18 horas): Agrupación Todos Por Un Mismo Fin
– Miércoles 19/9 (Horario a confirmar): Centro de Fomento Mundial
– Jueves 27/9 (16 horas): Club Amigos Tacuarí
– Viernes 28/9 (Horario a confirmar): Club Deportivo La Plata

OCTUBRE  

– Miércoles 3/10 (Horario a confirmar): Asociación Civil Juan Vucetich

Aquellos interesados en solicitar charlas en diversas instituciones deben comunicarse por las vías mencionadas, y presentar: cantidad estimativa de personas y si cuentan con espacio físico (o no) para la realización del taller.

Compartir con: