diciembre 9, 2018

La Plata: Con el foco puesto en la Salud y la actividad física, el Municipio relanza el Programa ‘Ciudad en Movimiento’

La propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata que ofrece a los vecinos diversas actividades físicas de carácter aérobico, vuelve a distintos barrios de la ciudad para adultos, adultos mayores y de la tercera edad con la incorporación de políticas públicas de Salud para la prevención de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

Con el objetivo de generar espacios propicios para que los ciudadanos tengan a disposición de manera gratuita herramientas para desarrollar conductas saludables, vuelve este mes el Programa ‘Ciudad en Movimiento’. El mismo contará con la novedad de integrar perspectivas de políticas públicas de Salud a través del programa ‘Proteger’.

Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Tolosa, Gorina, San Carlos, Los Hornos, son algunas de las localidades confirmadas en las que se dictarán las actividades. Las inscripciones estarán bajo la órbita de los Centros de Salud de cada una de esos sitios durante los próximos días.

La implementación de dicho programa buscará generar hábitos saludables en la población y cooperar en la prevención de las llamadas Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, como la obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipemia, Epoc y Asma, que representan el 60 por ciento de las muertes en nuestro país. Sus factores de riesgo son el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de alcohol.

‘Proteger’ es un programa nacional y provincial que cuenta con el financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo y es el segundo año que el municipio lo implementa. En 2017 el eje fue reducir el consumo de sodio en la población y para este 2018 el foco está puesto en cambiar hábitos y concientizar sobre las enfermedades no transmisibles en los sectores más vulnerables de la población.

Las clases que tendrán la periodicidad de dos veces a la semana, serán coordinadas en conjunto entre los profesionales de la salud responsables de cada Centro de Atención Primaria de la Salud en conjunto y profesores de educación física de la Dirección de Deportes. Las actividades se focalizarán sobre trabajos aeróbicos y los destinatarios serán adultos, adultos mayores y de la tercera edad.

Compartir con: