diciembre 10, 2018

Noche de copa

Estudiantes juega esta noche el partido de ida de los octavos de final de la Conmenbol Libertadores. En el estadio Centanario de Quilmes desde las 21.45 recibe a Gremio, un duelo con mucho historia copera. El Pincha presenta varias bajas con respecto al equipo que accedió a esta fase

Es día de copa, o mejor dicho noche de Copa Conmebol Libertadores. Estudiantes juega desde las 21.45 con Gremio de Porto Alegre el encuentro de ida de los octavos de final del certamen continental que el Pincha supo ganar en el 2009.

Para hoy Estudiantes tendrá varias bajas con relación a la plantilla que logró clasificar de manera heroica ante Nacional de Uruguay allá en el mes de mayo. Hoy con Leandro Benítez como entrenador principal, el plantel ya no tendrá a Desábato, Otero (autor de dos de los tres goles frente al Tricolor), Dubarbier, Aleman, Escobar, Melano, Giménez; pero sumó a Gastón Fernández (estaba en la plantilla pero no había sido incluido en la lista inicial del certamen), Lucas Albertengo y Fernando Evangelista.

El duelo con Gremio tiene un antecedente que aún está en la memoria de todos los hinchas. Aquel 3-3 de julio de 1983 donde Estudiantes igualó el partido con cuatro jugadores menos. A partir de aquella épica noche cada cruce con el elenco de Porto Alegre se transformó en un duelo de “titanes” en cada competencia internacional.

El cruce de octavos no es nada sencillo para Estudiantes. Gremio es hoy el máximo aspirante, junto a Boca, a ganar el campeonato. Cuenta con grandes jugadores que por sí sólo pueden ganar los partidos, como sucedió en la edición 2017 de la Conmebol Libertadores. Lo bueno para el conjunto estudiantil que el jugador “franquicia” de los brasileños, Everton; se encuentra lesionado y no formará parte del partido de esta noche.

Será el primer chico de esta serie que durará 180 minutos. El estadio de Quilmes esta noche estará colmado, plagado de hinchas albirrojos muy ilusionados en lo que pueda producir el elenco del Chino Benítez a partir de ahora.

Lo primordial paran Estudiantes pasará, además de tener el control de la pelota, no darle opciones a su oponente para que saque provecho de la velocidad de sus puntas; y mucho menos que pueda jugar con espacios porque eso terminaría siendo un gran pecado capital.

Para esta noche copera, Benítez mantendrá la base del equipo que ganó por la Copa Argentina ante Central Córdoba, aunque lo fundamental estará centrado en el esquema táctico que trabajó en la extensa pretemporada: 4-1-4-1 flexible para transformarse en 4-3-3.

Estudiantes va por otra noche copera con historia. Jugará el primer duelo de la serie de octavos de final con Gremio de Porto Alegre, con un sueño muy grande y con la ilusión de que lo que suceda esta noche se traslade en la Superliga, certamen que dará comienzo el próximo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: