noviembre 18, 2018

Nueva muestra artística sobre la trayectoria de Jorge Pereira en el Museo MACLA

La Municipalidad de La Plata presenta la muestra “Jorge Pereira: Obras Concretas 1958 – 2018”, que se desarrollará hasta el domingo 30 de septiembre en las salas 1, 2 y 3 del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad (MACLA).

La exposición se realiza con entrada libre y gratuita, en el museo MACLA del Pasaje Dardo Rocha, y recorre la trayectoria del artista Jorge Pereira a través de la muestra de 60 obras de distintos períodos y con diferentes estilos como pintura sobre telas, relieves, arte geométrico, entre otros.

Según informaron, la exhibición cuenta con la curaduría de Leticia Passaglia, y a su vez, contempla un catálogo digital que podrá descargarse en la web www.macla.com.ar.

En cuanto a su recorrido artístico, Jorge Pereira inició su carrera con la denominada arte constructiva, indagando en la fotografía abstracta y en el arte geométrico.

Entre 1964 y 1968 fundó el Departamento de Diseño de Comunicación Visual del Instituto de Directores de Arte (IDA) de Buenos Aires, donde desarrolló diversos cursos y muestras. En tanto, durante las décadas de los ’80 y ‘90, expuso en las ciudades de Milán, Roma, Lyon, Río de Janeiro, San Pablo.

Por otro lado, a partir del año 2000, comenzó su etapa “Multiespacial”, donde se observan yuxtaposiciones de formas y colores saturados, que van marcando ritmos y combinaciones.

A su vez, a partir del año 2015, comenzó a crear figuras blandas en relieve, pintando sus bordes que se reflejan en todo el campo de la plástica.

Por último, cabe señalar que para aquellos interesados en realizar recorridos educativos con taller por la obra “Jorge Pereira: Obras Concretas 1958 – 2018”, podrán solicitar turnos a través de la web del museo www.macla.com.ar.

Compartir con: