diciembre 14, 2018

Orquesta Típica La Vidú y Machaque Tango en el Ciclo Mistongo

~ Viernes 10 de agosto. 21 hs. Estación Provincial, 17 y 71 ~ Entradas anticipadas en Génesis Discos, 6 entre 47 y 48

Este 10 de agosto el Ciclo Mistongo recibe por primera vez a una orquesta típica… Orquesta Típica La Vidú, agrupación de 13 músicos que interpreta tangos propios nacidos al calor de este siglo XXI y que además incluye en su repertorio algunas versiones de grupos de rock como Hermética y Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Completa el show el grupo local Machaque trío de tango guitarrero de fuerte impronta arrabalera que alterna en su repertorio tangos propios cantados, algunos clásicos milongueros y versiones de milongas lunfardas como Un baile a beneficio o Milonga Burrera.
Machaque tendrá como invitados especiales a Lucio Arcey  Leonora Arbiser, acordeonista de Me Daras Mil Hijos y además hay promesas de cruces entre los integrantes de La Vidú y el combo local en los sets de cada conjunto.Sin dudas será una noche con mucho tango de este siglo, sonido potente, espíritu rockero y clima celebratorio
La Orquesta Típica La Vidú nace en 2005 en Florencio Varela con el claro objetivo de darle vitalidad y renovación al género tanguero. Lleva 13 años transitando y creciendo en la escena del tango actual. Dirigida por su fundador, Gabriel Bartolomei (arreglador, compositor, violinista), se caracteriza por su sonido potente y melodioso y por ser pioneros del TangoRock. Actualmente se encuentran presentando su tercer disco Tres Rojo. En shows se incluyen versiones de Ella estrella era mi lujo, Ropa sucia y El pibe de los astilleros (Redonditos de Ricota) y Gil Trabajador (Hermética).
Integrantes:
Gabriel Bartolomei – dirección, arreglos, composición, violín / Leo Grasso – piano / Manuel Machado – guitarra / Cristian Gonzalo – bandoneón / Gabriel “Pichuco” Annoni – bandoneón / Pucho Rodríguez – bandoneón / Alejandro Rodriguez – bandoneón / Marcos Queipo – violín / Julián Bartolomei – violín / Lucas Rodríguez – viola / Johana Duette – violoncello / Paula Roseti – contrabajo / Facundo Radice – voz

Link de descarga directa del disco Tres Rojo:
Versiones:
 
Machaque Tango es un trío de guitarras, piano y cantor integrado por Nicolás Capra (guitarra y voz), Julián Taborda (guitarra y Luciano Novillo (piano) surgido en la ciudad de La Plata en el año 2014 con una propuesta milonguera y de concierto con tangos cantados e instrumentales de factoria propia. Actualmente de encuentran en la pre producción de su primer material discográfico y desde su creación han recorrido numerosos escenarios de La Plata, Buenos Aires y alrededores, ya sean en milongas o en reductos destinados a otros géneros como Pura Vida.

~ Viernes 10 de agosto. 21 hs. 

Estación Provincial, 17 y 71 ~

 

Entradas anticipadas en Génesis Discos, 6 entre 47 y 48

Compartir con: