octubre 19, 2018

TRABAJAN EN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LICENCIA LABORAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El área de Género y Diversidad de la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados junto con el Observatorio de Políticas de Género del Senado provincial, se reunieron con representantes gremiales de la Legislatura bonaerense en el marco de una mesa de trabajo para reglamentar la Ley 14.893 de Licencia para víctimas de Violencia de Género en el ámbito laboral. Este encuentro es el primero de una serie de reuniones que se realizarán para avanzar en la reglamentación y posterior implementación de la ley.

En ese marco, la coordinadora del área de Género y Diversidad de la Secretaría Legislativa de la HCD, Paula Aberastegui, aseguró: “Armamos una mesa de intercambio para avanzar en la reglamentación de la licencia por violencia de género para las trabajadoras de la Legislatura bonaerense, con el aporte de los gremios. Dentro de unas semanas nos volveremos a reunir para trabajar sobre las modificaciones o sugerencias y seguir avanzando con el proceso”.

Por otra parte, Juan Cocino, secretario General de Asociación Personal Legislativo (APL) provincia de Buenos Aires afirmó que “tuvimos un intercambio de ideas para abordar las distintas problemáticas viendo cómo se le da respuesta a una necesidad que existe en el ámbito laboral y quedamos en seguir reuniéndonos con un equipo interdisciplinarios para seguir analizando la situación”.

Estuvieron, también, Sabrina Landoni, directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado. En representación de los gremios, además de Cocino participó Valeria Lizaur, en representación de UPCN; María Victoria Camblor y Matías Perez Charquero de APL y Alicia González, Vanesa Dibene y Evangelina Acuña por ATE Legislatura. La próxima reunión se fijó para el 27 de agosto.

Compartir con: