diciembre 9, 2018

100 veces Guillermo

El mellizo cumplió sus primeros 100 partidos como técnico de Boca y fue reconocido por la dirigencia en la previa del partido. En dos años, el DT consiguió el 73,33% de los puntos y consiguió dos títulos.

El partido de este domingo frente a Vélez será recordado como una fecha especial en la trayectoria de Guillermo Barros Schelotto. Al margen de su exitosa carrera como jugador, el mellizo también alcanzó sus primeros cien partidos como director técnico de Boca y fue homenajeado por la dirigencia en la previa del partido.

En apenas dos años, Schelotto logró una performance superlativa: con 55 triunfos y 26 empates, el DT se despachó con el 73,33% de los puntos en disputa. Con el hándicap de haber permanecido 617 días como puntero del torneo local, su equipo supo conseguir el Campeonato 2016/17 y la Superliga 2017/18.

El camino de Guillermo hacia los 100 partidos

Detrás del exitoso jugador asomó un gran entrenador que hizo sus primeras armas en Lanús, que pasó brevemente por el club Palermo de Italia y que volvió entusiasmado a Boca para iniciar una nueva etapa al borde de la línea de cal, pero esta vez del lado de afuera de la cancha. Y llegó con su hermano Gustavo, alguien con idéntica fisonomía y pensamiento para conformar un doble comando de conducción que ya puede mostrar orgullosamente la conquista del bicampeonato local y una permanencia de 617 días en la cúspide de la tabla de posiciones de la Superliga. Una gesta que se inició el 11 de diciembre de 2016 al vencer a River en el Monumental con un inolvidable 4 a 2. Después de 47 fechas ese dominio terminó en la cancha de Quilmes, hace pocos días, al caer 2 a 0 ante Estudiantes.

Pero el primer paso de Guillermo como técnico de Boca fue en aquel lejano 3 de marzo del 2016, frente a Racing, en la Bombonera, con un empate 0 a 0 por la Copa Libertadores. Desde entonces Guillermo demostró que aquel perfil de jugador sigue vigente en el actual técnico. Que sostiene la misma mentalidad ganadora, la picardía a flor de piel y la sabiduría futbolera en cada uno de sus poros.

La primera victoria de su ciclo fue ante Unión, el 14 de marzo de 2016, en la Bombonera, en el cuarto partido de este ciclo ahora centenario. Sin duda, los hitos más conmovedores de esta historia fueron las conquistas en dos de los Superclásicos jugados en la cancha de River.

Para la estadística vale mencionar que el porcentaje de triunfos supera la mitad de los partidos jugados y las derrotas no llegan siquiera al veinte por ciento. Mientras que los goles convertidos doblegan cómodamente a los recibidos.

Actualmente Guillermo es el personaje más ganador en la rica historia de Boca con dieciocho títulos conseguidos en su paso como jugador y técnico. Ningún otro pudo llegar tan lejos. Un logro que lo engrandece y lo acerca cada día a más al bronce.

 

www.bocajuniors.com.ar

Compartir con: