octubre 22, 2018

ARIEL ALOI ESTRENA OBRA DE TEATRO EN EL ABASTO

En el Buenos Aires de los conventillos .......

Ariel Aloi, autor y guionista de la obra y trabajador del Hospital Iriarte de Quilmes, estrena la obra teatral “En esta vida“, en el Abasto, y nos cuenta una historia que, precisamente, se desarrolla en el mismo barrio porteño, en un conventillo de los años cincuenta.

Se trata de la ópera prima del escritor, aunque ya hubiese transitado la adaptación teatral de una de sus novelas. Además, Aloi se encuentra desarrollando la preproducción de un proyecto cinematográfico que se estrenará en el 2019, “Los dos lados de la nada”.

LA TRAMA Y EL ELENCO

“En esta vidase ubica históricamente en el año 1952, en el Abasto, en el Buenos Aires de los conventillos, la inmigración y el primer Gobierno peronista. Antón, un escritor anarquista sumido en una profunda depresión, elabora junto a su amigo Remo un controversial plan inspirado en la experiencia de la segunda República independiente de La Boca, que se ve afectado directamente por la muerte de Evita, el 26 de julio.

El plan, en sí, representa un disparate que difícilmente pueda concretarse.

El entorno social de Antón, a pesar de sus aspiraciones, se ven reducidas a Remo, a una insólita relación amorosa con una prostituta (Lucía) y a su amiga Sonia, militante peronista en las antípodas de su pensamiento político. La llegada de Dian, periodista y exiliada venezolana, inicia una entrevista que descubre los rasgos depresivos, irónicos y humorísticos de Antón.

El elenco, dirigido por Catriel Marmo, está integrado por Fabían Guzmán (Antón), Alejandro Mones (Remo), Belén Fernández (Lucía), Adriana Seijas (Dian) y Carolina Jaspe (Sonia).

 

🎭Estreno

🗓viernes 16 de noviembre

🕗 22 horas

📌Teatro El Cubo

Zelaya 3053

Barrio del Abasto. CABA

Habrá una nueva función el viernes 23.

Compartir con: