noviembre 16, 2018

Berisso: Comenzó el Reempadronamiento Obligatorio de Contribuyentes 2018

El Reempadronamiento comenzó el 1 de septiembre y se extenderá por tres meses

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Ingresos Públicos informa que en el marco de la Campaña #yocontribuyoconberisso, comenzó el Reempadronamiento Obligatorio de Contribuyentes de las Tasas por Servicios Generales Urbanos y Rurales (ABL), como así también de la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene sobre la cual se les solicitará a los contribuyentes acercarse a la Dirección de Ingresos Públicos, en Avenida Montevideo y calle 15. Este proceso se inició el 1 de septiembre y se extenderá por el término de tres meses.

Los vecinos deben acercarse con distinta documentación para confirmar o rectificar los datos obrantes en los sistemas municipales, como así también aportar una dirección de correo electrónico y un teléfono de línea fija y móvil con el fin de contar con más canales de comunicación entre el Municipio y los contribuyentes.

En este sentido, en el caso de la Tasa por Servicios Generales Urbanos y Rurales, se solicita a los titulares de cada partida: fotocopia del DNI, fotocopia de la escritura y/o Boleto de Compraventa Certificada, y en caso de corresponder, declaratoria de herederos.

Para la Tasa por Inspección en Seguridad e Higiene se requieren fotocopia del DNI del titular, fotocopia del Tarjetón Municipal, Constancia de AFIP, de ARBA y presentar el libro de inspecciones.

Por otra parte, ya se puede obtener el formulario de la página web del municipio: www.berisso.gov.ar, o bien retirarlo de las oficinas ubicadas en Avenida Montevideo esquina 15, en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

El director de Ingresos Públicos Leandro Khidir explicó que por medio de este Reempadronamiento se busca regularizar la base de datos existente que “lleva muchos años sin actualizar, como así también corregir irregularidades producidas en el momento en el que se cargó la información”.

Además comentó que “se impulsa la posibilidad de sumar nuevas vías de comunicación, como el correo electrónico y el número de teléfono celular para poder responder de manera más eficiente a las distintas consultas e inquietudes de los contribuyentes”.

“El Reempadronamiento es obligatorio y en la medida que no se cumpla con este requerimiento, no podrán realizarse trámites vinculados con dichas tasas”, puntualizó Khidir.

Compartir con: