noviembre 21, 2018

Berisso: Fin de semana Inmigrante con Desembarco Simbólico y Concurso de Comidas Típicas

En la escollera del Puerto Local se vivirá una de las jornadas más significativas de la Fiesta del Inmigrante.

La Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, informan que este fin de semana continúan las actividades programadas en el marco de la 41° Fiesta Provincial del Inmigrante que se desarrolla en nuestro distrito, desde el 1° de septiembre y que finalizará el domingo 14 de octubre.

El sábado 15, a las 19:00 horas se realizará la 7° Edición del Concurso de Comidas Típicas “Los sabores de Berisso”, organizado por Stella Loholaberry. Las recetas tradicionales provenientes de diferentes países se darán cita en el en la Asociación Ucraniana Renacimiento, Av. Montevideo N°2552.

La iniciativa, que es de entrada libre y gratuita, surgió tras la propuesta literaria homónima que recopila recetas de diferentes países escrito por Stella Loholaberry y Antonio Ortiz y en esta oportunidad contará con 18 participantes.

Cabe destacar que la colectividad anfitriona brindará un servicio de bufet para todos los presentes.

En tanto el domingo 16, a partir de las 15:00 horas se registrará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el Desembarco Simbólico en la explanada del Puerto La Plata, Avenida Montevideo y 2. Las colectividades participarán de una recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras y finalizará con la actuación del Ballet Intercolectividades.

Durante esta jornada, desde las 12:00 horas podrá disfrutarse además de espectáculos con grupos de bailes de colectividades, bandas y artísticas locales y un patio de comidas con stands de las entidades extranjeras.

Declaración de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados

La actual edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se extenderá hasta el domingo 14 de octubre, fue declarada de “Interés Legislativo Provincial”, por iniciativa de la diputada Carolina Barros Schelotto, dada la importante trayectoria de esta histórica festividad que este año está cumpliendo 41 años de vida.

El evento, edición tras edición, congrega a más de 120 mil personas convirtiéndose en una de las Fiestas más importante de la Provincia de Buenos Aires y del país, argumentó la legisladores entre sus fundamentos para la declaración.

Compartir con: