noviembre 16, 2018

Con un gran éxito, ‘La Semana del Libro’ pasó por la ciudad

Un ‘campamento literario’ y un musical en Plaza Malvinas fueron las actividades con las que la Municipalidad de La Plata cerró con éxito la ‘Semana del Libro’ en la ciudad.

En el marco del cierre, chicos de todo el partido estuvieron presentes durante la tarde de ayer en la jornada que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de 19 y 51, donde se llevó a cabo un gran campamento literario, donde chicos y grandes compartieron juegos, lecturas y el espectáculo musical “Juanita Cántame un Cuento”.

Sobre la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, destacó: “Apostamos a estas iniciativas para construir futuro; el mensaje es que puedan venir los más chicos a dar sus primeros pasos, porque el futuro que queremos lo construimos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento”.

“Estamos muy conformes con la realización de esta Semana del Libro, la cual buscó promover la lectura en los chicos, jóvenes y adultos de todas las edades, con propuestas educativas para disfrutar en familia”, valoró el funcionario.

Cabe destacar que la semana del libro se desarrolló del 3 al 9 de septiembre, en el marco de una propuesta interactiva que tuvo como fin promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos

La misma contó con la realización de charlas educativas, en tanto que más de 20 editoriales integrantes de la Cámara Argentina del Libro realizaron la donación de 2.600 ejemplares, 600 de los cuales fueron entregados a diversos establecimientos educativos municipales y provinciales.

Entre ellos se encontraron el Jardín de Infantes Municipal Nº1; Nº3 Mariquita Sánchez; Nº5 de Altos de San Lorenzo y Casa del Niño de Barrio Hipódromo y 6 jardines provinciales.

En última instancia, y como parte de esta propuesta, la Comuna Ediciones realizó el sábado una “Suelta de libros” regalando 250 ejemplares de Textos I, una antología de relatos de autores platenses, durante el “Desayuno lector” en bares platenses que también sumaron la “Merienda lectora”, con la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en las librerías Rayuela, La Normal Libros y El Aleph de nuestra ciudad.

Compartir con: