noviembre 18, 2018

Convenio de cooperación con el INADI

El presidente Daniel Angelici y el secretario general, Christian Gribaudo, se comprometieron a realizar acciones para concientizar a los socios en contra de procesos de discriminación, xenofobia y racismo en el ámbito del fútbol.

El Club Atlético Boca Juniors y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebraron este martes 4 de septiembre un convenio de cooperación con el propósito de fomentar acciones que ayuden a concientizar a los socios en el respeto por la diversidad.

El acuerdo entre ambas instituciones fue celebrado en horas del mediodía en las oficinas presidenciales de la Bombonera. Por un lado, Boca impulsó el programa con la firma del presidente Daniel Angelici y del secretario general, Christian Gribaudo, mientras que el INADI estuvo representado por su interventor, Claudio Presman.

Entre los puntos más salientes del convenio, el club se compromete a comunicarle a los socios la obligación de no protagonizar hechos o actos discriminatorios, xenófobos o racistas y propender a evitar dicho tipo de hechos, a permitir el ingreso de una bandera alusiva a la no discriminación al campo de juego los días de partido y a facilitar la distribución de material de difusión preparado por el INADI.

A su vez, el acuerdo establece la posibilidad de incorporar sanciones disciplinarias como la desafiliación y/o impedimento por tiempo determinado para socios involucrados en este tipo de hechos y fomenta la realización de jornadas integrales de sensibilización sobre futbol, no discriminación y respeto por los derechos humanos destinados para el plantel de primera división, el cuerpo técnico, dirigentes y divisiones inferiores, entre otros.

 

www.bocajuniors.com.ar

Compartir con: