noviembre 16, 2018

CONVOCATORIA A JORNADA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

La Cámara de Diputados, el Senado y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires impulsan una nueva convocatoria para personas entre 18 y 65 años que deseen ser donantes

Bajo el lema “Cortá con la con la rutina, da lo mejor de vos”, el martes 11 de septiembre de 8 a 12 horas, la Cámara de Diputados ofrecerá a sus empleados y al público en general la posibilidad de realizarse, in situ, extracciones de sangre para contribuir con el Sistema Provincial de Hemoterapia.

Para la ocasión, se han designado las Salas 7 y 8 del edificio Anexo de la HCD como lugar al que los voluntarios podrán acercarse para donar sangre y colaborar con aquellos potenciales receptores que necesiten plasma, plaquetas o glóbulos rojos para su sistema linfático. Los únicos requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud.

Es importante la contribución de la ciudadanía y la concientización acerca de la importancia de la donación voluntaria, porque todos los días hay personas que necesitan una transfusión de sangre y  la más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida, que sólo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar.

Según proclama la Campaña Nacional: “Donar sangre es un acto responsable y solidario, donar sangre es fácil y seguro, donar sangre es dar vida”.

Compartir con: