octubre 15, 2018

El primer día de los campeones en Old Trafford

La comitiva de los gloriosos campeones del Mundo, encabezada por Oscar Malbernat, llegó a Manchester y vivió un primer día repleto de emoción en Old Trafford. 50 años después, los héroes estuvieron en el “Teatro de los Sueños”.

Los campeones del Mundo vivieron un primer día plagado de emociones tras su llegada a Manchester, donde comenzaron a revivir la heroica gesta lograda hace 50 años en tierras inglesas. La comitiva comandada por el capitán Oscar “Cacho” Malbernat y compuesta además por Juan Ramón Verón, Eduardo “Bocha” Flores, Marcos Conigliaro, Gabriel “Bambi” Flores y el dirigente Luis Álvarez Gelves inició el camino del recuerdo para rememorar al glorioso plantel de Don Osvaldo Zubeldía, que llevó el nombre de Estudiantes de La Plata a lo más alto ni más ni menos que en la “Cuna del fútbol”.

El reloj marcaba las 4.00 (hora local), cuando arribaron a Londres, primera parada tras partir desde la concentración del Country Club de City Bell. Cerca de las 6.00 se subieron al auto que los trasladó rumbo al noroeste inglés y, parada mediante para desayunar y recargar energías, a las 14.00 llegaron a destino. Esta vez sin la presión previa a la final, aunque con el corazón repleto de felicidad y la cabeza plagada de las anécdotas y vivencias más hermosas de aquel soñado año 1968.

LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN OLD TRAFFORD

Tras dejar las pertenencias y los bolsos, las glorias finalmente fueron hacia Old Trafford, donde recorrieron las inmediaciones del estadio. Sorprendidos, orgullosos, los campeones miraban una y otra vez, de lado a lado, el “Teatro de los Sueños”, las estatuas de Best, Law, Charlton, que presiden la zona aledaña en honor a quienes dejaron su huella en el club. Esos mismos a los que se enfrentaron la noche del 16 de octubre del ’68 y pusieron de rodillas en su propia casa.

Los portadores de la mística Pincha se reencontraron con el sitio donde cambiaron la historia y escribieron la página más importante de la historia del club. Por la calle Sir Matt Busby Way, incluso fueron reconocidos por hinchas del United, quienes al ver el escudo en la indumentaria repetían “Estudiantes”, “Estudiantes”, “Estudiantes”. La marca registrada de las leyendas eternas en una ciudad que jamás los olvidará.

Luego de caminar y tomarse fotos emprendieron el regreso hacia el alojamiento, no sin antes pasar por delante del cartel que recuerda al Manchester campeón de Europa, al equipo que obtuvo el título de la Champions que le permitió acceder a disputar la final ante Estudiantes. “Pensar que por ese campeonato llegaron a jugar contra nosotros. Y nosotros les ganamos”, coincidieron Verón, Conigliario, el “Bocha” Flores, el “Bambi” y Malbernat en lo que fue recién la primera parte de un merecido y emotivo reconocimiento de parte del club.

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: