diciembre 19, 2018

Ferrari abrió el Congreso de Seguridad 2018 en la UNSAM

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, brindó la conferencia de apertura con eje en la Reforma Judicial impulsada desde el Gobierno provincial en el “Congreso de Seguridad 2018. Nuevos desafíos de la seguridad”.

Durante la actividad, realizada en sede de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Ministro enfatizó que “Junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, tomamos la decisión política de que la justicia sea un servicio, especialmente para aquellos que necesitan de ella para igualar sus oportunidades. No hay mejora de seguridad posible sin una reforma que se enfoque en el sistema judicial”.

A continuación, Ferrari detalló las principales modificaciones a los códigos de procedimiento penal; civil, comercial y contravencional, así como también el mapa judicial que “permite reordenar y adecuar los recursos”.

Estuvieron presentes además, el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Juan Baric, los diputados provinciales, Rubén Eslaiman y Walter Carusso, el Rector de dicha Universidad, Carlos Greco, el Concejal, Juan Eslaiman, entre otras autoridades especializadas en el tema, académicas y de gobierno.

Compartir con: