octubre 17, 2018

Ferrari visitó Zárate con agenda en la Reforma Judicial

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, visitó este jueves la localidad de Zárate con una agenda enfocada en materia de justicia, y mantuvo encuentros con actores locales vinculados al Concejo Deliberante, Colegio de Abogados y al Departamento Judicial.

En primer lugar, el ministro conversó sobre la reforma judicial que se está llevando a cabo en la Provincia junto con letrados del Colegio Abogados Zárate-Campana, magistrados y concejales. Posteriormente, acompañado por los diputados provinciales Sandra Paris y Matías Ranzini, visitó el Juzgado de Familia local.

“La decisión que estamos impulsando con la gobernadora María Eugenia Vidal es que el sistema judicial en la Provincia de Buenos Aires, y todo lo vinculado con la administración de justicia, tenga un cambio sustancial”, remarcó Ferrari.

Asimismo, añadió que “la reforma no sólo apunta a cambios sobre las normas, que estamos reordenando, sino también sobre los actores del sistema de justicia”, y destacó las modificaciones presentadas sobre la selección y remoción de jueces, así como también el lugar de la víctima en los procesos judiciales y la necesidad de contar con un sistema de habilitación para el ejercicio de la abogacía.

Compartir con: