diciembre 14, 2018

Garro dio a conocer oficialmente la ‘Marca Destino’, el logotipo que representará a la ciudad en el exterior

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy de forma oficial la ‘Marca Destino’, el flamante diseño que será imagen de la ciudad en la industria del turismo y representará a La Plata en el exterior. “Las puertas de la ciudad están más abiertas que nunca para todos los que quieran desarrollar sus sueños”, remarcó.

En el marco de un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), el Jefe Comunal platense encabezó la presentación oficial del logotipo que representará turísticamente a la ciudad en el mundo.

Durante la ceremonia, Garro valoró: “Nuestro compromiso es impulsar el turismo a través de la Marca Destino, el símbolo que confirma que las puertas de la ciudad están más abiertas que nunca para todos los que quieran disfrutarla y desarrollar sus sueños”.

“Nuestra ciudad tiene un potencial enorme, somos un destino elegido no sólo para los recitales o para visitar la República de los Niños, sino también para realizar congresos y encuentros académicos, para el turismo del conocimiento y el turismo cultural”, aseguró.

Conjuntamente, puntualizó que “se trata de una verdadera industria que vuelca recursos genuinos al sector de servicios como hoteles, bares y restaurantes, museos, teatros y centros culturales”.

El diseño, que fue elaborado por la diseñadora gráfica María Florencia López, fue electo entre 60 propuestas de todo el país por un jurado compuesto por representantes del área de la comunicación, la Universidad y especialistas en marketing y turismo. A través de esta marca, se buscará potenciar las ramas turísticas que más se destacan en la ciudad como la industria comercial, hotelera, gastronómica, cervecera y artesanal, entre otras.

Cabe destacar que la creación de este programa se generó a partir de los distintos espacios de participación y reflexión otorgados en el marco del Plan Estratégico La Plata 2030 y del Plan Estratégico de Turismo Receptivo impulsados por la Comuna.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, detalló que “se trata de un acontecimiento inédito en la ciudad. Es un logro compartido con varias instituciones; articulando esfuerzo y trabajo para lograr una marca consensuada”.

Compartir con: