noviembre 18, 2018

Garro recibió a jóvenes platenses campeones en las Olimpíadas Provinciales de Matemática

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió a los jóvenes platenses que representaron a la ciudad en las Olimpíadas Provinciales de matemática y obtuvieron cuatro premios destacados en sus categoría. “Este es el premio al esfuerzo que han hecho, son un ejemplo del futuro que podemos construir juntos”, expresó Garro.

El Jefe Comunal platense recibió a Julián y Charo, campeones de las Olimpiadas Provinciales de matemática, y a Ulises y Nicolás, subcampeones del certamen.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de los padres y el profesor de los alumnos, el intendente local compartió un tiempo junto a los estudiantes, quienes le contaron su experiencia y las instancias que tuvieron que sortear para disputar la fase final de la competencia.

“Me llena de felicidad el logro personal de ustedes. Después de tanto esfuerzo vienen los frutos y este es el premio al esfuerzo que han hecho, a volver a levantarse en los momentos que les haya ido mal y a seguir aprendiendo”, reconoció Garro, quien agregó: “Quiero felicitarlos por su compromiso y es una inspiración ver esa vocación, que los lleva a ser mejores día a día”.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó: “Lo importante es que ustedes sientan que hay un Municipio que está presente, que los acompaña y con el que pueden contar para seguir superándose y creciendo en lo que han elegido. Ustedes hacen que la ciudad se vea en otras partes y que haya gente que nos represente en otras provincias y países”.

Cabe destacar que Julián Fabbri es un estudiante de tercer año en la secundaria “René Favaloro” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, y se consagró campeón del nivel 1 de la competencia. Asimismo, Charo Morencos está en cuarto año de la escuela San Simón y se consagró campeona del nivel dos del certamen.

Por su parte, Ulises y Nicolás se prepararon en un taller gratuito de la Universidad Nacional de La Plata y salieron subcampeones en el nivel dos.

Compartir con: