octubre 22, 2018

Jacqueline Sigaut presenta su disco “Resiliencia tango” en La Plata

“Resiliencia Tango” es el nuevo cd de la reconocida cantante Jacqueline Sigaut. En este, su sexto trabajo discográfico, encara la propuesta de ponerle voz a 12 canciones inéditas que dibujan un mapa abarcativo del tango actual.

Una valiosa apuesta que incorpora temas al cancionero popular que seguramente en un futuro serán clásicos porque relatan el sentir del Buenos Aires de hoy a través de inspiradas letras de los poetas contemporáneos más importantes, tales como Raimundo Rosales, Alejandro Szwarcman, Mariano Pini y Matías Mauricio, entre otros.

“Resiliencia es enfrentar un riesgo con entereza, afrontar la adversidad con actitud, aprender constantemente, crear, amar al tango” (Jacqueline Sigaut). En “Resiliencia Tango” Jacqueline Sigaut se propone reflexionar sobre la capacidad que tiene el tango como música pero también como práctica cultural para reinventarse frente a todas las adversidades que le ha tocado enfrentar en su historia. “Resiliencia Tango” tiene todos aquellos elementos que en el imaginario popular rompen la “burbuja” del tango. Salir de los lugares comunes, de lo que “funciona”, de lo que se espera, es Resiliencia.

Ser mujer, ser cantora, ser productora de su propio disco, encarar temas nuevos, ponerle música y voz a poetas contemporáneos es arriesgar.

Eso es lo que Jacqueline Sigaut define como Resiliencia en el tango actual. Ir más allá de una propuesta tradicional y expresar el sentir tanguero con una visión más amplia, claramente expuesta en la elección del repertorio y en los arreglos musicales.

📆 Sábado 22 de septiembre

🚲La Bicicletería, Creación Colectiva

📌 calle 117 esquina 40

La Plata

💵Entrada $200

La Yapa……🎧

 

Compartir con: