noviembre 18, 2018

La Plata: Se viene la cuarta edición de la SEMANA DE LA TIERRA.

Entre el 10 el 15 de septiembre se llevará a cabo en el Planetario de la Ciudad de la Plata la 4° edición de la SEMANA DE LA TIERRA, muestra interactiva para todo público con experimentos, charlas, juegos y 10 stands interactivos sobre Geofísica, Meteorología y Astronomía. Se encontrará abierto de 09 a 17hs los días lunes, miércoles, jueves y viernes, y de 14 a 17hs los días martes y sábado. Entrada libre y gratuita.

Luego de 3 exitosas ediciones con más de 2500 visitantes en cada una, llega la SEMANA DE LA TIERRA 2018! Redoblando la apuesta con más cantidad de experimentos y stands, con charlas de divulgación de todo tipo y con juegos para divertirnos con toda la familia, este año esperamos colmar el planetario de jóvenes que se interesen en las carreras de Geofísica, Meteorología y Astronomía dictadas en la FCAGLP.

Se esperan 6 jornadas de divulgación científica para acercar las ciencias de la Tierra a la sociedad. En cada una de ellas habrá 3 charlas sobre temas asombrosos para conocer más el lugar que habitamos y a quienes lo estudiamos!

Este año se suman a la muestra estudiantes de Astronomía, que por medio de fabulosos experimentos mostrarán de qué trata su carrera.

Una nube en una botella, los fluidos No-Newtonianos, gravitación, campo magnético, agujeros negros, tornados, petróleo, terremotos y tsunamis, volcanes y sus erupciones, aguas subterráneas y glaciares, estrellas de neutrones, energías, placas tectónicas, geoide, pronóstico del tiempo espacial, calentamiento global y muchas muchas cosas más!

Compartir con: