noviembre 21, 2018

Llega a El Palihue “En Casa es Mejor”, un programa itinerante de servicios y asistencia para los platenses

Con el objetivo de facilitarles las gestiones y los trámites a los vecinos en los barrios, la Municipalidad de La Plata, junto a organismos de la Provincia y la Nación, pondrá en marcha el programa “En Casa es Mejor”, una iniciativa que pretende acercar las oficinas más visitadas y frecuentadas por la comunidad, en esta ocasión habrá propuestas especiales para los adultos mayores.

En ese sentido, este viernes 14 de septiembre, de 10 a 14 horas, se llevará a cabo la primera jornada en el Centro de Formación Profesional “Domus Dei” de calle 98 N° 485 e/ 124 y 125, en el barrio El Palihue de Villa Elvira, con stands de diferentes dependencias estatales.

Al respecto, desde la Secretaría de Coordinación municipal detallaron que “la idea de la iniciativa es brindar un servicio a la comunidad en general y, en particular, a los adultos mayores que, acercando las propuestas de desarrollo social, IPS, PAMI y ANSES”. 

“En Casa es Mejor” contempla la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna, que ubicará una oficina móvil donde se podrán inscribir al “Plan Más Vida” y “Un vaso de leche”; obtener información y gestionar solicitudes vinculadas con empleo, niñez y adolescencia, discapacidad, inclusión social, tercera edad y voluntariado social.

Además, el área comunal aportará a una de las trabajadoras sociales del plantel para que trabaje conjuntamente con el Registro de las Personas, que estará emitiendo el DNI y requiere de la certificación de una trabajadora social para realizar la documentación de manera gratuita.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estará brindando sus servicios para tramitar asignaciones familiares y subsidios; jubilaciones y pensiones; trámites vinculados a matrimonio, embarazo e hijos; viudez y fallecimiento; además de la recientemente implementada Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) destinada a mujeres y hombres de 65 años, entre otros beneficios.

El programa contempla la presencia de personal del Instituto de Previsión Social (IPS), donde podrán solicitar el carnet de beneficiario y el certificado de discapacidad, tramitar pensiones y asignaciones familiares, reclamar un descuento indebido o la falta de pago del sueldo y gestionar su vuelta a la actividad laboral, entre otras cuestiones de interés.

“El objetivo de este programa es profundizar el vínculo de cercanía del “Estado en tu Barrio”, ubicando los puestos en barrios más alejados de la zona urbana de cada localidad”, señalaron desde el área municipal y remarcaron: “Incluso, el personal de todas las dependencias que participa va a estar preparado y equipado para poder acercarse al domicilio particular de algún vecino que no se pueda movilizar por diferentes razones”.

En el marco de “En Casa es Mejor”, también se instalará un stand del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), donde podrán gestionar afiliaciones del titular o del grupo familiar y reintegros, informarse acerca de coberturas, servicios médicos, sociales y medicamentos; además de obtener detalles sobre beneficios en turismo y cultura para la tercera edad.
Según se informó, en las próximas semanas el programa se replicará en diferentes barrios de la ciudad, siendo Altos de San Lorenzo, Los Hornos y El Rincón los siguientes destinos.

Compartir con: