septiembre 26, 2018

Lucio Arce presenta “Tributo a mi mismo” en el Ciclo Mistongo

~ Sábado 15 de septiembre. 21.30 hs ~ Invitados especiales: Dúo Barrionuevo Tato Casa Cuchá! Diagonal 77 n° 195, entre 3 y 48 Entradas en puerta

El guitarrista, cantor y compositor Lucio Arce presenta su flamante disco “Tributo a mi mismo” en La Plata. En esta nueva visita al Ciclo Mistongo, Lucio estará acompañado por el bandoneonista Tomas Diaz y el guitarrista Juan Martín Mauro. El dúo Barrionuevo Tato (Cintia Barrionuevo en voz y Fernando Tato en guitarra) será el encargado de abrir la noche y se harán presente además otros cantores invitados como Gisela Magri y Nicolás Capra. La cita esta vez será en la Casa Cuchá! hogar de Cuchá Músicos Platenses Produciendo (diagonal 77 n° 195 entre 3 y 48) el sábado 15 de septiembre a las 21.30 hs.
 
Bandcamp con los discos anteriores
 
Sobre Tributo a mí mismo (2018) cuarto álbum de Lucio Arce:
Agobiado por sus inseguridades como cantor, invitó a cantores que  quiere y admira para que canten sus canciones. En esta producción ponen sus voces Facundo Radice, Néstor Basurto, Vruma Ottavianelli, Hernán Cucuza Castiello, Carlos Rossi, Antonela Alfonso, Pablo Cesario, Bruno Aguzzi, Jorge El Negro Latini, Julia Verdi, y Osvaldo Peredo. El infame tango Qué Buena está tu vieja, se lo guardó para él.
Producido, arreglado y dirigido por Néstor Basurto, incluye 12 originales de Lucio, excepto la letra de Ver lo verde, de Pablo Jofré.

 

Sus anteriores álbumes son Tangos Inesperados (2002), ¿Trajiste la guitarra? (2007) y A la salida del cabaret (2012). Hay 2 compilaciones: Éxitos & Fracasos (2014) y Éxitos & Fracasos volumen 2 (2016).
Sobre Lucio Arce:
Nació en la ciudad de Nueva York, hijo de inmigrantes argentinos que regresaron a Buenos Aires cuando tenía poco más de un año. Lucio padre, gran cantante de ducha, tocaba en la casa discos de Frank Sinatra, Edmundo Rivero y Julio Sosa. Su abuela, con quien pasaba las vacaciones de invierno, lo arrullaba con canciones de Gardel y Azucena Maizani.
En su temprana adolescencia, Lucio hijo agregó a Los Beatles, CSN&Y, Led Zeppelin, Almendra y Charly García. Cuando Lucio tenía 15, su hermano Juan decidió que no iba a tomar su última clase de guitarra, porque ya tocaba mejor que la profesora y se aburría sin piedad. Su mamá Loly, argumentando que la clase ya estaba pagada y era un crimen perderla, le pidió a Lucio que fuera. Fue un acierto que hasta el día de hoy le agradece. Allá entonces, la música se transformó en un gran hobby, armando diferentes combos para tocar en fiestas y festivales. Más tarde, con sus compañeros de la universidad, armó su primer grupo importante: Los Sex-Convictos. Con títulos como “Diga 33″, “Amor vacuno” y “Tipo normal”, lograron que el público los adorara o los detestara, pero que nunca permaneciera indiferente. Siguió con Los Anteojos, como compositor y cantante. Temas como “China básica” y “Sólo quiero ir al baño” son cantados hasta el día de hoy por sus amigos. En 1985 emigró a los Estados Unidos. Allí tuvo una exitosa carrera como creativo publicitario, ganando un Clío en 1996 y escribiendo innumerables jingles para el mercado hispanoparlante.
En 1998 lo echaron de la agencia en la que trabajaba, iniciando una profunda y postergada crisis. Empezó a trabajar de manera independiente y en su abundante tiempo libre, a escribir tangos. También a cantarlos en un restaurant argentino, Café Che, acompañado por Dino Durand, un talentoso músico que arregló y produjo su primer álbum, Tangos Inesperados. Celebrado por la crítica especializada, lo presentaron con gran suceso en el Conga Room, un prestigioso salón de Los Angeles. Para entonces, sus visitas a la Argentina eran más frecuentes y prolongadas. A fines de 2003 decidió regresar. Lo que no pudo vender, lo regaló y se instaló definitivamente en Buenos Aires a principios de 2005, con el proyecto de hacerse un lugar como artista de tango. Ese año armó Los del Zaguán, un trío de guitarras con quien grabó su segundo disco, ¿Trajiste la guitarra? (2007), producido por Sebastián Luna, en el que colaboraron Ernesto Baffa, Pablo Agri, Daniel Melingo y Néstor Basurto. En 2012 editó A la salida del cabaret. Para su Nuevo disco, Tributo a mí mismo (2018), invitó a cantores amigos a cantar sus canciones. Producido por Néstor Basurto, incluye las voces de Carlos Rossi, Osvaldo Peredo, Julia Verdi, Facundo Radice, el mismo Néstor Basurto, entre otros grandes cantores. 2018 marca el quinto año consecutivo de giras europeas, en las que ha visitado España, Francia, Italia, Suiza y Grecia. Ver a Lucio Arce en vivo con su guitarra es siempre una experiencia sorprendente y divertida
Compartir con: