septiembre 25, 2018

Más de 400 vecinos hicieron trámites y gestiones en la primera jornada de “En Casa es Mejor”

Más de 400 vecinos del barrio El Palihue en Villa Elvira realizaron trámites y gestiones en la primera jornada del programa “En Casa es Mejor”, una iniciativa de la Municipalidad de La Plata, junto a organismos de la Provincia y la Nación, para acercar las oficinas más visitadas y frecuentadas, a los barrios de la ciudad.

Según se informó, durante la primera edición que se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional “Domus Dei” de calle 98 N° 485 e/ 124 y 125, en el barrio El Palihue de Villa Elvira, los vecinos realizaron consultas y trámites en los stands del Municipio, el Registro de las Personas, ANSES, IPS y PAMI.

Con la colaboración de las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna que realizaron la certificación necesaria para la gratuidad del trámite, el personal del Registro de las Personas gestionó 88 DNI gratuitos y 53 actas de nacimiento.

“Estamos muy contentos con la primera edición de la iniciativa. La gente se manifestó muy conforme con el programa y las dependencias estatales pudieron darle respuestas a todos los vecinos que se acercaron”, destacó el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.

Durante la jornada, el puesto del ANSES recibió alrededor de 50 consultas y trámites vinculados a las jubilaciones, asignaciones por discapacidad y créditos, entre otros temas; mientras que en la oficina móvil del IPS la mayoría de las visitas estuvieron relacionadas con la solicitud de préstamos y asignaciones familiares.

En el mismo sentido, el personal del PAMI que estuvo presente en la jornada, brindó asesoramiento a decenas de familiares que consultaron por las actividades recreativas para la tercera edad, como los talleres de yoga, salsa, zumba y tejido que se llevan adelante en distintos centros de jubilados; y gestionó trámites como actualizaciones de domicilio, afiliaciones y solicitudes de cobertura de medicamentos al 100%.

“Se trata de brindarle un servicio más a la comunidad, solucionándole la complejidad que a veces le representa trasladarse hasta el centro para hacer trámites en distintas oficinas”, valoró Negrelli.

A su vez, destacó que “en esta primera edición, pudimos relevar las inquietudes y demandas más frecuentes de los vecinos y, en función de eso, analizar qué dependencias y trámites podemos agregar en las próximas jornadas para brindar más respuestas a la comunidad”.  

“En Casa es Mejor” tiene como objetivo establecer un vínculo cercano con el vecino, facilitándole la realización de trámites importantes a pocas cuadras de su casa. En las próximas semanas, la modalidad se replicará en las localidades de Altos de San Lorenzo, Los Hornos y El Rincón.

Compartir con: