septiembre 26, 2018

River sigue avanzando en la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo le ganó merecidamente por 2-0 a Platense, con goles de penal de Pratto y Scocco, y clasificó a los cuartos de final.

 

El Millonario tardó menos de un minuto en generar la primera situación de peligro: tras un centro de Milton Casco desde la izquierda, Lucas Pratto ganó de cabeza en el área, pero su remate fue controlado por Jorge De Olivera sin demasiadas complicaciones. La siguiente también fue por arriba: envío de Cristian Ferreira y Javier Pinola no le pudo dar dirección en la puerta del área chica.

Platense inquietó con algunos avances por derecha, pero no generó ocasiones en el arco de Germán Lux. Por su parte, a River se le complicó abrirse camino, más allá de controlar el balón y no pasar sobresaltos. Ferreira recuperó una pelota en campo rival y probó desde lejos, pero se fue cerca del palo derecho. La última para el Millonario fue un buena corrida de Rafael Borré y un derechazo cruzado que De Olivera rechazó.

En el complemento, el equipo de Gallardo siguió insistiendo, mientras que Platense se resguardaba en su campo. Ferreira probó desde fuera del área y Nacho Fernández, quien tuvo un buen ingreso, tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. Borré también contó con las suyas, hasta que el colombiano peleó una pelota, le cometieron infracción dentro del área y Pratto cambió la pena máxima por gol para abrir el partido.

Con la ventaja, el Millonario siguió controlando sin problemas y sólo sufrió con un avance de José Vizcarra. El segundo gol también fue de penal, luego de una buena jugada de Nacho Scocco que el árbitro dejó seguir y luego retrocedió acertadamente cuando la pelota dio en el palo. Desde los doce pasos, el delantero no falló y estampó el 2-0.

Ahora, con el pase asegurado a cuartos de final, el Millonario esperará por su rival en la próxima instancia (Sarmiento de Resistencia o Atlético de Rafaela), mientras que este sábado recibirá a San Martín de San Juan, por una nueva jornada de la Superliga Argentina de Fútbol.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.
Cambios: Fernández por Ferreira, Scocco por Pratto, Mayada por De La Cruz.

PLATENSE: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Daniel Vega (C) y Cristian Amarilla. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Andrés Desábato, Abel Luciatti, Franco Chivilo, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto, Cristian Tarragona y José Vizcarra.
Cambios: Tonetto por Curuchet, Vizcarra por Amarilla, Tarragona por Vega.

Goles: Pratto, Scocco (RP).

Amonestados: Casco (RP); Amarilla, Bocchino (P).

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Julio Fernández y Gerardo Carretero.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.

 

www.cariverplate.com.ar

 

Compartir con: