noviembre 18, 2018

Se presentó la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”

Con la presencia de los representantes de la comunidad italiana en la ciudad, se presentó oficialmente la cuarta edición del “Festival de la Música Italiana”, un evento que tiene como objetivo promover un puente socio-cultural entre Italia y La Plata.

La presentación desarrollada en el Salón Blanco del Municipio, contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Cónsul de Italia en la ciudad, Iacopo Foti; y el coordinador del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), Nicolás Moretti.
En ese maco, se reprodujo un video oficial simbolizando los mejores momentos de la última edición del Festival, que reúne a más de un centenar de aspirantes de todo el país.
Asimismo, la artista Maite Urbiztondo realizó una interpretación del reconocido tema “Come prima” para las autoridades, integrantes del prestigioso jurado y los presentes en el acto.
En ese contexto, Ponce valoró que “desde el nacimiento de La Plata, existe un compromiso muy grande con la cultura italiana, con su pertenencia y su participación en la fundación. Esta ciudad se levantó con la fuerza de muchos inmigrantes italianos”.
En tanto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, destacó que “a través del Festival de la Música Italiana logramos resaltar la importancia de la ciudad como eje cultural, mostrándola al mundo y fomentamos que vengan a conocerla”.
Por su parte, Iacopo Foti remarcó: “Es una gran emoción estar presentando el cuarto festival, cada año hemos logrado elevar el nivel y esperamos que este año siga siendo un éxito. Queremos aprovechar el hecho que La Plata haya sido declarada como ‘Capital Provincial del Inmigrante Italiano’, la música es algo que afianza vínculos y une a los pueblos, y en este caso Italia y Argentina pueden vincularse aún más a través de la música”.
“La idea es trabajar en forma conjunta con el Municipio, hacer una política de gestión que cree trabajo, donde funciona una dinámica musical que le permite a cantantes de grandes obras de todo el país que vengan a mostrarse a la Ciudad de La Plata”, remarcó, -en última instancia- Moretti.
Cabe destacar que la final del Festival tendrá lugar el 1° de diciembre en el emblemático Coliseo Podestá, en tanto que quien resulte ganador  viajará a Italia con la posibilidad de brindar una presentación en el Teatro Torlonia de Roma.

Compartir con: