septiembre 26, 2018

Un centenar de personas participó de la charla gratuita “Violencia de Género Digital: Internet y las mujeres”

Con la premisa de brindar nuevas posibilidades y afianzar conocimientos, la Municipalidad de La Plata continúa con las charlas y capacitaciones gratuitas sobre distintos temas y problemáticas de la actualidad. En ese sentido, culminó con éxito el encuentro sobre Violencia de Género Digital que se desarrolló en el Edificio Ciudad Inteligente, ubicado en 532 y 119.

Alrededor de 100 personas, participaron de la jornada “Violencia de Género Digital: Internet y las mujeres” que se llevó a cabo de 15 a 18 horas en el Edificio Ciudad Inteligente y que fue impulsado en conjunto con de la ONG Fundación Activismo Feminista Digital.

Durante la charla, los asistentes lograron identificar y reconocer experiencias personas y colectivos, al tiempo que se utilizaron distintas situaciones para abordar temas relacionados a los riesgos que trae aparejado el uso desmedido de internet.

Asimismo, se evaluaron distintas problemáticas como los ciber-delitos, la desprotección de datos personales en las redes sociales y la falta de control en el ámbito digital.

Además, los presentes analizaron y trataron los distintos tipos de violencia de género digital, la seguridad informática, el uso responsable de las redes sociales, los derechos en juego en la violencia digital, la libertad de expresión digital y los mecanismos de denuncia en plataformas virtuales.

Al respecto, el secretario local de Modernización, Federico Ortiz, valoró: “A través de charlas, talleres y capacitaciones gratuitas mostramos las nuevas tendencias y las posibilidades laborales que surgen y que están al alcance de la comunidad”.

A su vez, el funcionario indicó que “estos encuentros son dictados por profesionales idóneos y cuentan con certificación de asistencia y una plataforma de inscripción, en la cual se registran todos los datos de forma eficaz”.

Por último, cabe señalar que desde el área de Modernización se impulsaron también los cursos de Robótica y de Manejo de Drones, a los cuales asistieron un promedio de 150 personas en cada taller.

Compartir con: