diciembre 11, 2018

APROBARON EXTENDER LA PRESCRIPCIÓN DE MULTAS A LAS INFRACCIONES AMBIENTALES

Fue en la reunión de la Comisión de Presupuesto e Impuesto presidida por el diputado Marcelo Daletto que también le dio dictamen por unanimidad a varias iniciativas.

Varios fueron los proyectos abordados en la Comisión de Presupuesto, entre los que se destaca la extensión en la prescripción de las multas a infracciones ambientales que viene del Senado. Las sanciones que hasta ahora prescribían al año se extenderán a cinco pero además se modifica el proyecto original con el objetivo que se pueda aplicar a todo tipo de delito ambiental. Según explicó Daletto  “deberá volver al senado pero quienes sean infraccionados no van a poder especular con que en un año se vence y vamos a poder cobrar las multas”.

También avanzó la creación de un registro de clubes de barrios y de pueblos que podrán recibir subsidios para reparaciones de infraestructura o para insumos; la cobertura integral de leche medicamentosa por parte del IOMA; la exigencia a que todo organismo provincial tenga que pagar sus sueldos a través del Banco Provincia y la señalización de las bibliotecas públicas donde hayan trabajado personas desaparecidas durante la dictadura.

El diputado Daletto, conforme con el encuentro, aseguró que “más allá de las diferencias de opiniones y del conflicto político que puede haber entre los bloques, el 95 por ciento de los proyectos se aprobaron por unanimidad”.

También participaron del debate los diputados y diputadas Valeria Arata, Juan Manuel Cheppi, Susana Lázzari, Carlos Moreno, Fernando Pérez, Matías Ranzini, Diego Rovella, Avelino Zurro, Rubén Eslaiman, Juan Debandi y Maricel Etchecoin.

Compartir con: