diciembre 11, 2018

Berisso: El intendente y el director del Registro de las Personas entregaron DNI a familia por medio del programa “Garantizar tu Identidad”

El intendente Jorge Nedela y el director provincial del Registro de las Personas, José Etchart, junto a la vecina Sara Gramajo

El intendente Jorge Nedela junto al director provincial del Registro de las Personas, José Etchart, visitaron esta tarde la vivienda de Sara Gramajo, vecina de la zona de Villa Progreso, para concretar la entrega de tres DNI a sus nietos menores de edad, los cuales están bajo su responsabilidad.

Los trámites se concretaron por medio del Programa “Garantizar tu Identidad” que lleva adelante el Registro Provincial de las Personas, por medio del cual el Municipio, la Dirección General de Escuelas y el Registro de las Personas, abordan problemas de documentación en el distrito de Berisso.

El caso tomó notoriedad luego de ser informado por la escuela a la que concurre Thiago, uno de los nietos de Sara, quien no podía participar del viaje de egresados junto a sus compañeros de aula, debido a que no contaba con su documento Nacional de Identidad. Tras ser notificado el Servicio Local, este lo comunicó al Registro de las Personas y llevó a que la propia gobernadora María Eugenia Vidal se interesara personalmente y visitara a la familia que reside en calle 124 entre 28 y 29.

“Estamos más que agradecidos de saber que mis nietos tienen ahora sus documentos, que pueden hacer todas sus actividades como las escolares y otras cosas”, afirmó Sara Gramajo, quien se refirió a la situación puntual de su nieto Thiago, “ahora podrá viajar con sus compañeritos, mañana llevaré la fotocopia de su DNI y para que pueda hacer su viaje de fin de curso el miércoles a Chascomús”.

Sara, también destacó “la colaboración que estamos recibiendo para tramitar otros beneficios para mis nietos”.

Sobre esta tramitación puntual, José Etchart, director provincial del Registro de las Personas, brindó detalles de las acciones desarrolladas. “En primer lugar estamos agradecidos con el intendente Jorge Nedela y su equipo, quienes nos hicieron saber de esta situación. Conocimos el caso de Sara, quien cuida a sus nietos, dos de ellos están recibiendo hoy su primer documento, dentro del programa “Garantizar tu Identidad” y con un tercero normalizando también su actualización”.

“El caso de Thiago lo conocimos por medio de su maestra, quien informó que no tenía su DNI y que por ejemplo no podía participar del viaje de egresados porque no podía ser inscripto en el trasporte autorizado para esta actividad”, puntualizó el funcionario bonaerense.

Echart, recordó que la propia gobernadora se interesó de esta situación. “María Eugenia estuvo aquí porque le pareció un caso muy singular y hoy le damos cumplimiento al trámite”.

El director del Registro de las Personas solicitó que se aporten datos para colaborar con los alcances del programa documentario, “necesitamos que quien tenga o conozca a chicos que tengan problemas de documentación que se acerquen a nuestras sedes del Registro Civil, porque este es un derecho básico y significa la posibilidad de acceso a otros beneficios como el de la Asignación Universal”. “Estamos trabajando con los municipios y sus servicios locales, como con las escuelas para dar respuestas a estas necesidades”, puntualizó Echart.

Acompañado por el Delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky y el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni, el intendente Jorge Nedela dialogó con Sara y sus familiares sobre diversos temas que son de interés del grupo familiar de Sara. “Este es un paso que da el Estado y su presencia tendiendo su mano solidaria ante situaciones que hay que remediar como en estos casos, con chicos que carecían de este derecho básico relacionado con identidad”.

“Lo compartimos con la familia y esperamos que sirva para generar mayor conciencia en aquellos que conocen de situaciones similares para que lo informen, para poder solucionarlo, desde el Municipio articulamos con las escuelas y las unidades sanitarias para elevar estos datos al Registro de las Personas”, repasó Nedela, “la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la casa de esta familia al enterarse de los que ocurría y asumió su compromiso de darle respuesta inmediata y hoy lo estamos concretando”.

Compartir con: