octubre 21, 2018

Berisso: Nuevo operativo de vacunación para la prevención de sarampión y rubeola

Para la vacunación en la Carpa de los Inmigrantes, no se requiere orden médica ni libreta sanitaria

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa a la comunidad que, en el marco del cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante, este sábado 13 y domingo 14 de octubre, en el horario de 13:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo el operativo de vacunación en la Carpa de los Inmigrantes (Av. Montevideo y 10), como parte de la campaña de Prevención del Sarampión Papera y Rubeola.

La acción a nivel nacional se lleva a cabo con el fin de que se pueda sostener la eliminación de sarampión y rubeola a través de la aplicación de una dosis adicional de la vacuna triple viral, la cual no se requiere orden médica para su aplicación, ni libreta sanitaria, es obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la comunidad.

Así mismo, cabe mencionar que desde el 1 de octubre está en marcha el operativo de vacunación en Jardines de Infantes y Guarderías, para luego continuar en los distintos barrios de la ciudad.
Cabe recordar que aquellos que no puedan acercarse a la Carpa, pueden hacerlo a la Unidad Sanitaria más cercana, las cuales están provistas con las dosis de la vacuna.

Esta Campaña Nacional, que se extiende hasta el 30 de noviembre, está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

Compartir con: