diciembre 11, 2018

Berisso: Reunión informativa sobre la puesta en marcha del Sistema Federal de Comunicaciones Federales

El SIFCOP, es una herramienta informática permite consultar, en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales

En la tarde de hoy, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Gobierno y por medio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una reunión informativa con el fin de dar a conocer la puesta en marcha del programa Seguridad Ciudadana del Sistema Federal de Comunicaciones Federales (SIFCOP), el cual se creó a partir de 2015.

El SIFCOP, es una herramienta informática permite consultar, en tiempo real, información vinculada a medidas ordenadas por autoridades judiciales federales, nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de la plataforma, que los agentes tendrán descargada en sus teléfonos celulares, se puede estudiar al instante si una persona tiene pedido de captura o un vehículo pedido de secuestro.

Cabe mencionar que algunas de las medidas que pueden ser consultadas y cargadas en el SIFCOP son pedidos de captura/detención, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, solicitudes de paradero por comparendo, prohibición de acercamientos, pedido de secuestro de vehículos y/o armas, entre otras.

Del encuentro participaron por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad provinciales el Martin Culato, mientras que por parte del Municipio estuvieron presentes el secretario de Gobierno Claudio Topich, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, acompañados por concejales, jefes de las Comisarias locales, jefe del Comando de Patrullas, personal de Defensa Civil y de Seguridad Vial.

De la reunión también participó personal de las comunas de Florencio Varela y de San Vicente.

En relación a esta herramienta el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret sostuvo: “seguimos sumando requerimientos que nos piden los vecinos. El Ministerio de Seguridad nacional está dotando al Municipio de una herramienta más para controlar y para tener certeza sobre las personas y sobre quienes tengan pedido de captura o un vehículo que sea de extraña jurisdicción”.

Por su parte, el director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad provinciales Martin Culato, explicó que “nos acercamos a Berisso para dar una charla informativa sobre el funcionamiento y como se accede al sistema. Este Municipio tiene un compromiso para trabajar y avanzar en cuestiones que hacen a la seguridad”.

Culato aclaró que anteriormente, “cada provincia tenía su propia base datos, lo que hacía que, si una persona con pedido de captura se trasladaba a una provincia limítrofe, se perdía la información sobre ese individuo. Lo que se hizo ahora fue unificar toda la información en una base de datos federal (SIFCOP)”.

Compartir con: