diciembre 12, 2018

CAPACITACIÓN CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS PARA TRABAJADORES DE LA LEGISLATURA

Se está desarrollando en la Cámara de Diputados bonaerense un curso de Legislación con enfoque en Derechos Humanos. Es un Plan de Capacitación Nacional orientado a brindar herramientas técnicas y normativas a legisladores y asesores.

El objetivo es capacitar a todos los agentes públicos en la esfera de los Derechos Humanos con énfasis en la legislación, generando un cambio desde el rol que cada uno ejerce, haciendo hincapié en las obligaciones del Estado, que es proteger, respetar, garantizar y promover políticas que beneficien y otorguen una mejor calidad de vida a toda la sociedad en su conjunto.

El curso consta de tres módulos y está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

La disertación de esta primera clase la llevó adelante Sergio Gowland, experto en planificación de políticas de DDHH en la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quien explicó: “Nuestro trabajo se basa en poder brindar un enfoque local de los DDHH en forma transversal, es decir, la idea es pensar en cada iniciativa en función de los derechos de los ciudadanos, buscamos de esta manera reparar los derechos que en muchos casos fueron violados”.

Cabe destacar que este primer módulo fue brindado de manera presencial, las demás clases serán aplicadas vía online.

Compartir con: