diciembre 13, 2018

CE SUÁREZ PAZ Presenta: “CANTO A PIAZZOLLA” en La Plata

Junto a Miguel Preiro (piano) y Eduardo Tami (flauta) Sábado 27 de octubre – 21 Hs Jasz Café Bar (9 y 53)

Luego de su exitoso Tour en España, Italia y Brazil 2018, CE SUAREZ PAZ retorna a la Argentina y se presenta con sus Conciertos de la gira Europea “Canto a Piazzolla”.

Con la compañía en el personal y reconocido piano de Miguel Pereiro y con la participación del invitados de lujo Eduardo Tami en flauta traversa y Mariano Marino cantante. La exquisita y profunda voz de CE ira tomando vuelo entre las sublimes obras de sus dos últimos trabajos discográficos y adelantando algunos temas del proximo disco.

Por primera vez en La Plata CE la hija del famoso violinista de Astor Piazzolla desembarca en la bella ciudad de las diagonales, con este concierto de las obras mas reconocidas del Maestro.

Más sobre Ce Suárez Paz:

nació en Buenos Aires y la llaman simplemente Ce. Proviene de una familia de grandes artistas. Su padre es nuestro amigo Fernando Suárez Paz, violinista de gran trayectoria en la música ciudadana, y su mamá, la cantante Beatriz Suárez Paz. Su hermano Leonardo es violinista y tiene su propia compañía de tango en Nueva York.

De muy pequeña, comenzó a estudiar actuación, canto y danza. A los 6 años, hizo jingles de publicidad y grabó un disco de canciones infantiles, acompañada por Saúl Cosentino.

En su adolescencia integró diversas bandas de pop y rock como voz líder, con el grupo Azimuth editó un disco que contenía varios temas propios.

Se formó y se capacitó como maestra de canto con el tenor del Teatro Colón Sergio Tulián.

Fue vocalista del grupo CAE realizando shows y giras, participó como elenco estable de coros en la televisión y formó parte del programa El gran debut con Marcelo Simón, en ATC (canal 7 de televisión), durante dos temporadas.

Estudió y se capacitó como artista de comedia musical, con grandes maestros: Pepe Cibrían, Ricky Pashkus, Helena Roger, Mirta Arrua Lichi, Esteban Miolto, Adriana Rolla, Polly Botello, Nelly Pucci, Noemí Coelho y Rodolfo Oguín.

En el 2001, comenzó como directora de su propia escuela de teatro musical, Broadway School, en la localidad de Pilar durante 10 años.

En el 2010, formó parte del staff de profesores del taller de comedia musical Seminario Drácula, de Pepe Cibrián Campoy. Al año siguiente inauguró su escuela de canto Soul Music Studio, tambien en Pilar.

En el 2012, debutó en Nuevo Tango junto a Federico Rosso, una propuesta de sonoridades muy modernas a la que llamaron «after tango», presentándose en diversos festivales y locales de Buenos Aires.

Un año después, ganó el Pre Cosquín de San Fernando como Mejor Solista Vocal de Tango y, en el 2014, cantó en el escenario mayor del Festival de Pre Cosquin en Córdoba.

En el 2013 grabó su disco Renaceré, con la dirección musical de su padre, sobre temas de Astor Piazzolla, con arreglos originales del propio Piazzolla y Nicolás Guerschberg, acompañada de un conjunto integrado por Horacio Cabarcos (contrabajo), Esteban Falabella (guitarra), Alejandro Guerschberg (bandoneón), Fernando Suárez Paz (dirección y violín). La producción se completa con las versiones junto al guitarrista Federico Rosso y un bonus track con la gran orquesta de cuerdas dirigida por Gabriel Senanes.

En diciembre del 2013, editó el video clip Renaceré, con la producción artística y dirección de Paul Ferreyra y cantó en el Festival del Torquato Tasso junto al Quinteto Suárez Paz. En enero actuó en Clásica y Moderna, en el Ciclo Suárez Paz versus Suárez Paz.

Al poco tiempo, viajó a Colombia como invitada del Quinteto Leopoldo Federico para cantar en el Teatro Leonardus y en el Auditorio Fabio Lozano, con la presencia de su padre en el violín. A raíz de la presentación de su disco Renaceré en Bogotá, fue convocada a diversos programas de televisión donde la acompañó el bandoneonista Giovanni Parra, con quien después, se presentó en varias ciudades colombianas.

En el 2015, continúa con sus presentaciones en diversos escenarios de Buenos Aires, en una seguidilla de conciertos, Junto al Dúo Guerschberg y con Federico Rosso, como músico invitado.


La Yapa…

Para escuchar en Spotify:

Renaceré (2014)

https://open.spotify.com/album/42CfGpDHMf6wLbwdszkWAm?si=ohRHrty0Sr-rg5IT7mybEA

Duettango (2017)

https://open.spotify.com/album/6LKM4CxAxxmSiZztPAGlhg?si=v4UkU0kqS1KJ2dxEKBxSBg


📆 Sábado 27 de octubre

🕘 21 Hs

📌 Jasz Café Bar (9 y 53) La Plata

Compartir con: