diciembre 15, 2018

Comenzó la experiencia “Vivo la UNLP”

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.

Más de 500 chicos de escuelas públicas recorrerán facultades y otras dependencias.

La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha esta tarde la propuesta para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Se trata del Programa “Vivo la UNLP”, del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 6 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán más de 500 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y dependencias de la UNLP.

Colmado de jóvenes, el acto de apertura se realizó en el Pasaje del Bicentenario y estuvo encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Durante el encuentro Tauber les pidió a los jóvenes que comiencen a estudiar la carrera que les guste, que la continúen y que se gradúen. A lo que agregó “ese título les va a dar herramientas para poder trabajar de lo que les interesa y lo que les apasiona”.

Además, sostuvo que “la Universidad Pública es una fábrica de oportunidades y de sueños, y gracias a ella nuestro país puede ser más justo y equitativo”. Para finalizar remarcó “desde este momento ustedes ya son parte de la UNLP, nunca se olviden que son una pieza fundamental de esta Universidad”.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 200 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, los chicos participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La propuesta también incluye una charla donde se les informará sobre el sistema de becas de la UNLP, visitas a lugares simbólicos de la casa de estudios como el Comedor Universitario, el Planetario y la Biblioteca.

La experiencia finalizará el próximo viernes con un encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP, donde se realizarán distintas actividades como un pic-nic, talleres de la prosecretaría de Bienestar Universitario y una jornada deportiva a cargo de la dirección de Deportes.

Compartir con: