diciembre 15, 2018

Con capacitaciones y asesoramiento, la Municipalidad de La Plata tendrá su espacio en la primera feria de emprendedores del país

En lo que será la primera feria de emprendedores del país que se realizará este sábado en la Plaza Islas Malvinas, el Municipio presentará un stand propio en el que ofrecerá asesoramiento y actividades vinculadas al emprendedurismo durante toda la jornada.

Dentro de las propuestas, que se desarrollarán en varios horarios para que todos los interesados puedan participar. Entre otras cosas, habrá juego de roleplay, en los cuales los asistentes tendrán la posibilidad de ponerse en situación de una entrevista de trabajo.

También se llevarán adelante capacitaciones de manejo de drones, muestras de impresoras 3D y talleres de robótica. Dichos cursos, ya se vienen desarrollando en otros ámbitos municipales y ahora, con esta iniciativa, se brindará la posibilidad a quienes vayan el sábado a la feria para que puedan instruirse en dichas temáticas.

Además, Gastón Gennai dará una capacitación para aquellos emprendedores que quieran aprovechar al máximo las redes sociales y en la charla “Cómo ser tu propio Comunnity Manager”, brindará respuestas y contará experiencias de manera libre y gratuita.

Por su parte, el Municipio dispondrá durante toda la tarde de un equipo técnico que ofrecerá asesoramiento en créditos para emprendedores, una política pública vigente de la Comuna que muchos platenses ya han aprovechado para dar sus primeros pasos en sus ideas.

Asimismo, habrá representantes de la “Incubadora de Ideas” local, a la que pueden ingresar los emprendedores de la ciudad para desarrollar e impulsar sus proyectos.

Cronograma

Atención y asesoramiento: durante todo el día.
RolePlay de entrevista laboral: 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.
Manejo de Drones: 14:00 y 18:00 horas.
Curso de Impresoras 3D: 15:00 y 17:00 horas.
Taller de Robótica: 13:00 y 16: 00 horas.
Charla: “Cómo ser tu propio Comunnity Mannager”  – Gastón Gennai 19:00 horas

Compartir con: