diciembre 15, 2018

Con la ilusión como fusil

PAULA SUÁREZ y MORA MARTÍNEZ Presentan su disco debut “Con la ilusión como fusil”

Dos voces, piano, percusión. Recursos bien explotados, que  articulados en distintas combinaciones  configuran un universo que aun  trayendo  cosas de  ese  pasado inmediato pareciera  aspirar a un  horizonte nuevo. Mora y Paula cultivan  el mismo amoroso respeto por la canción de siempre, en esta  nueva etapa  orientado hacia una búsqueda  todavía abierta, pero que va dando buenos frutos. Van buscando definiciones desde sólidas consignas: hacer canciones propias y tomar algunas prestadas.

Santiago Giordano

 Periodista 

 

📅Viernes 19/10 – 21 Hs. // Lucamba (67 y 117)

🎟Entradas en venta a $200

📌en Génesis (6 e/ 47 y 48)

Artistas invitades: Silvia Gómez, Dúo García-Marziali

 

Acerca del dúo:

Paula (piano y voz) y Mora (voz y percusión)  comparten  la  música desde  el  año 2003 en diferentes  proyectos, entre los que se destaca el trio Aymama con el que trabajaron durante 10 años. En esta nueva formación de dúo, editan  en forma independiente y con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Musica) su primer trabajo discográfico. Con un repertorio de 12  canciones de las cuales 8 son inéditas, de autoría y  composición de la pianista,  combinadas  con cuatro  canciones de los  autores Daniel Giribaldi, Jorge Marziali, Juan Falú, Raúl Carnota y una recopilación de Leda Valladares.

Participan como invitados: Leda Torres en piano, Sebastián Castro (guitarra), Solana Biderman (cello y contrabajo), Martín Sued (bandoneón), Facundo Guevara (percusión), Tochi Opieczonek, Flavio Bucema y Sergio Morán (cuerda de tambores).

.

Paula Suárez:

Pianista de Buenos Aires. de formación variada, ha estudiado en el Conservatorio Provincial de  Morón y con  diferentes  profesores particulares de  piano y composición como Nicolás Ledesma, Diego Schissi o Gabriel Senanes. Es diplomada en Música Argentina por la Universidad de San Martín y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Música Argentina. Además de pianista es compositora y algunas de sus obras están publicadas por el Trío Aymama de Folclore Argentino, del cual es fundadora y con el que recorrió variados escenarios del país y el exterior.

Su trabajo no solo se reduce al piano: es  arregladora y  productora de discos.  También realiza  una tarea  docente  constante  de forma  particular y en  la Escuela de Arte “Laopoldo Marechal” de la provincia de Buenos Aires. Hace dos años forma parte del  grupo  estable de la folclorista Marián  Farías Gómez. Actualmente se encuentra trabajando en  dos  proyectos  de música  argentina. Uno de ellos,  el  dúo  de  piano a  4 manos  SUAREZ&TORRES  junto a  la pianista Leda Torres está dedicado al tango y se trata de adaptacines de arreglos orquestales tradicionales para piano.

Mora Martínez:

Cantante, nacida en la Ciudad de Gral. Roca / Fisque Menuco, Río Negro, Patagonia. Radicada en  Buenos Aires donde cursó la Carrera de Musicoterapia en la U.B.A. Como cantante profesional se forma con docentes  como  Magdalena León, Ines Cabrera (entre otros).  Actualmente y desde hace más de 15 años se desempeña como docente de canto en su estudio particular.

A lo largo de su carrera forma parte del trío Aymama de Folclore Argentino, del cual es fundadora, cantante, percusionista y arregladora, con el que recorrió variados escenarios del país y el exterior. Edita “Memoria de pueblo” disco solista. Participa de la Música Interior, proyecto pedagógico y musical creado por Juan Falú y Liliana Herrero en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación (2015). También del Ciclo de Autores Argentinos Homenaje al compositor y autor Chacho Müller dirigido por el guitarrista Juan Manuel Colombo. Compartió escenario con Carlos Aguirre, Lilián Saba, Ramiro Gallo Quinteto, Diego Schissi Quinteto, entre otros. Además desarrolla actividades de producción y programación artística de Ciclos de Música Popular.

Actualmente ambas músicas integran el Dúo PAULA SUAREZ Y MORA MARTINEZ, música de raíz folclórica.

Dice la prensa:

“Nuevas versiones de viejos temas, y nuevos temas con ritmos antiguos vienen a mezclarse con las voces, el piano y la percusión que las acompañan desde siempre con la espontaneidad y libertad que permite esta formación. “Con la ilusión como fusil” es su flamante disco, un trabajo cargado de poesía, sutilezas y armonías que rondan el corazón” (Gustavo Grosso para Diario Crónica, 10/10/2018)

“En estos tiempos que corren, hacer música se convierte en un acto de rebeldía. Cantarle a los amigos y a los amores es la manera que encontramos de concretar nuestras ilusiones. Y eso, en definitiva, es la más grande de las resistencias”. (Karina Micheletto, para Página/12, 12/10/2018)

Compartir con: