diciembre 11, 2018

Con una gran convocatoria, finalizó la 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

Con dos jornadas de buen clima y gran convocatoria, finalizó la 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense que productores de la región con el apoyo de la Municipalidad y la Universidad Nacional de La Plata llevaron a cabo este fin de semana en la Plaza Moreno.

Miles de vecinos se acercaron a la plaza situada en el corazón de la ciudad, para adquirir alcauciles frescos, conservas y plantines para la huerta familiar; además de probar y aprender a realizar especialidades de la gastronomía en base a la alcachofa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ambas jornadas, el público pudo participar de talleres de cocina y conocer las recetas más tradicionales con alcaucil y conocer, a través de una muestra en vivo, el proceso productivo de este cultivo clásico de la región.

Tras el cierre de la exitosa celebración, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó: “Afortunadamente nos acompañó el buen tiempo y los productores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, el producto que logran con el trabajo de todos los días en las casi mil hectáreas de cultivo de alcaucil que tenemos en la ciudad”.

“Los precios fueron muy accesibles para que los platenses pudieran comprar y probar esta hortaliza tan rica que se cultiva en nuestro territorio y es un ícono de la Región”, señaló Blesa.

Cabe destacar que el alcaucil es una hortaliza con alto contenido en cinarina, un componente que ayuda a la digestión; es un alimento diurético que fortalece y limpia el hígado, ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol.

El cordón hortícola de La Plata es el mayor productor de alcaucil a nivel nacional, motivo por el cuál es un producto icónico de la región, que ha conseguido la distinción de un sello de calidad, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Compartir con: