diciembre 15, 2018

Democracia, poder y sujetos. Desafíos emancipatorios

La idea es plantear precisamente la discusión para poner de relieve los nexos que existen entre el origen del poder, las formas del poder, las formas de representación y la participación de los sujetos en el poder político y social reivindicativo.

Este sábado 20 de octubre arranca la Cátedra Itinerante Juana Azurduy coordinada por Isabel Rauber.

Será a las 10.00 de la mañana en Entre Ríos 902.

“Democracia, poder y sujetos. Desafíos emancipatorios” es el nombre del primer seminario presentado por la cátedra Itinerante Juana Azurduy, que iniciará este sábado y durará tres encuentros.

La idea es llevar los seminarios por todo el país. Y no solamente llevar, sino traer la propuesta y los distintos pensamientos que vayan surgiendo y hacer de eso una suerte de laboratorio de elaboración para aportar al pensamiento de las alternativas. Esa es un poco la trayectoria. En cuanto a las actividades que vamos a hacer siempre dependen un poco de las coyunturas, de lo que uno quiere y puede y como se va entrelazando”, asegura Rauber.

Con un formato de exposición e intercambio y debate, la cátedra apuesta a desarrollar propuestas desde el campo popular en tiempos adversos para este.

“Teniendo en cuenta la experiencia que tengo en todo esto, estoy segura que la realidad va a superar las expectativa. Por muy modestos que hayamos sido en el diseño que queremos organizar videoconferencias, teleclases además de los seminarios presenciales y virtuales, se que la realidad nos va a abrir las puertas para ir mucho más allá cuando ya podamos ampliar la relación con distintos equipos” – explica la filósofa –.

“El título no es caprichoso está indicando que hay una interconexión entre el debate, porque generalmente se discute el poder y la política por un lado, la democracia y la política por otro lado y cuando hablamos de democracia es sólo como formas de representación y después los sujetos son bulto, cantidad y la relación movimiento-partido, pero todo desarticulado.

Acá la idea es plantear precisamente la discusión para poner de relieve los nexos que existen entre el origen del poder, las formas del poder, las formas de representación y la participación de los sujetos en el poder político y social reivindicativo.

Todo esto va a dar va a dar un debate serio acerca de la democracia, de quienes y para quienes.” agrega Rauber en declaraciones a Canal Abierto 

Mirá acá el Video: Isabel Rauber en Canal Abierto

Compartir con: