diciembre 11, 2018

DIPUTADOS RECORRIERON OBRAS EN LA RUTA 6

Integrantes de la comisión de Obras Públicas realizaron un recorrido por la ruta provincial 6 que tuvo como objetivo evaluar los avances de los obras de repavimentación que se están realizando.

Conocida como “la ruta de la producción”, la ruta provincial 6, abarca 180 km doble mano, que van desde la ruta 215 (La Plata) hasta la entrada del puerto del complejo Zarate-Campana. Atraviesa 12 municipios y la recorren alrededor de 50.000 vehículos diariamente.

El primer punto de encuentro fue en la intersección de la ruta 6 con la ruta provincial 24. Allí el inspector de la obra, Vicente Ippolito, explicó las tareas de rehabilitación que se vienen realizando y se dividen en dos secciones; la primera abarca desde la ruta provincial 4, hasta la ruta provincial 7 y consiste en la repavimentación de ambas calzadas, readecuación de las banquinas, señalización horizontal y vertical en todo el tramo. Este trabajo atraviesa los partidos de General Rodríguez y Luján

La segunda sección va desde la ruta 7 a la ruta nacional 8, y los trabajos se centran en la repavimentación, debido a la gran cantidad de vehículos que por allí transitan y dado el deterioro que sufrió la vía en estos últimos tiempos. Según contó el funcionario provincial, el objetivo es darle una solución inmediata a los vecinos para evitar accidentes. Esta sección beneficiará a los partidos de Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Sobre la actividad, César Torres, presidente de la comisión, explicó que “ésta obra es un antes y un después, se está haciendo una inversión muy importante” y agregó: “Esta es una ruta del Mercosur de mucho ingreso y egreso de camiones, pero también de tránsito para los vecinos, así que ponerla en estado y acondicionarla es fundamental”.

Por su parte, Lisandro Bonelli, vicepresidente de la Comisión, señaló que ésta es “una obra de suma importancia para toda la región norte de la provincia de Buenos Aires, viene marchando muy bien y esperemos que en un plazo de 4 o 5 meses se termine de poner en condiciones”.

También, participaron del recorrido los diputados Néstor Resico, Matías Ranzini, Hugo Oroño, y Oscar Sánchez. La jornada concluyó en Exaltación de la Cruz con el acompañamiento del intendente Adrián Sánchez.

Compartir con: